Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Razones para la inversión en bolsa a largo plazo

| 14/06/2019 | 0 Comentarios

Seguro que te cuesta un enorme esfuerzo diario conseguir ahorrar algo de dinero, que con cuentagotas vas consiguiendo sumar cierta cantidad a una cuenta corriente, y que estás cansado de que esta cuenta apenas procure algún beneficio. Con toda seguridad habrás buscado alternativas, productos financieros que ofrezcan mayores intereses que el que te ofrece la entidad financiera de siempre.

En este artículo vamos a analizar varios motivos que hacen muy interesante la inversión en bolsa a largo plazo, con este método conseguirás rentabilizar los ahorros para tener acceso a una buena jubilación, aunque debemos saber que para llevar a cabo una buena estrategia para invertir en bolsa con éxito a largo plazo es fundamental armarse de paciencia y contar con el asesoramiento de expertos, como puede ser La comunidad online Eurekers.com. Eurekers es un proyecto que contiene una plataforma online de formación bursátil de ámbito internacional junto a la mayor comunidad de pequeños inversores particulares de toda Europa.

Posiblemente, la mayor ventaja de realizar este tipo de inversiones sea el ahorro tan importante que se consigue en cuestiones de comisiones y los gastos, ya que no es necesario una gestión activa del dinero depositado. Ahora bien, no debemos fallar en la cuestión principal, que no es otra cosa que seleccionar las acciones más acertadas, las que nos procuren mayores beneficios y que formarán la cartera de inversión.

Saber un poco más sobre las inversiones a largo plazo en Bolsa

Tenemos que entender para realizar esta apuesta con éxito que toda economía, al igual que en los mercados, tiene un comportamiento circular, cíclico. Esto quiere decir que siempre nos vamos a tener que ver las caras con las fases de Recuperación, Expansión, Auge y Recesión. Otra cosa a tener en cuenta es que el ciclo bursátil no es coincidente en el tiempo con el ciclo económico.

En cualquier caso, si queremos convertirnos en expertos en la inversión en bolsa, Desde la Universidad de Bolsa se realizan los mejores cursos de bolsa posibles, estudios certificados de inversión que lograrán maximizar los beneficios cuando se realicen las inversiones oportunas, así como disminuir las posibilidades de pérdidas o, en el caso de que se den, que estas sean realmente pequeñas.

Como norma general, los ciclos de los mercados ocurren con anterioridad, debido a que se movilizan por expectativas y no por hechos concretos. Esto hace que la bolsa actúe como barómetro que se adelanta a la economía y a sus ciclos, es decir, a largo plazo corremos el riesgo de encontrarnos con periodos de caídas que tienen difícil predicción en los mercados. Aunque la tendencia general de la economía siempre es creciente, como norma general los impulsos suelen ser superiores a las correcciones.

Por lo tanto, todas aquellas personas que inviertan en bolsa a largo plazo deben reconocer la idea de un crecimiento económico de largo recorrido, superando cualquier altibajo que sufran los mercados. Es un hecho, una realidad constatada que, en cuanto a las acciones de ahorro a largo plazo, la bolsa es la inversión que ofrece una mayor rentabilidad por acumulación.

Ventajas de la inversión en bolsa a largo plazo

La gran ventaja de este juego de inversión ya la comentábamos en el párrafo anterior, es la que mejores resultados ofrece si lo comparamos con la misma cantidad en renta fija o en depósitos bancarios.

Por otra parte, no tenemos por qué realizar la inversión con cantidades elevadas, podemos plantear una estrategia escalonada, de hecho, es más aconsejable ir invirtiendo todos los meses cantidades pequeñas en lugar de invertir 10.000 desde un principio. Por ejemplo, deberían ser cantidades de entre 200 y 300 euros, sin que esto nos suponga un desgaste financiero excesivo en nuestro día a día.

Recientes estudios confirman que, durante las tres últimas décadas, la inversión en bolsa siempre alcanza resultados muy positivos en periodos de tiempo superiores a 6 años en términos corrientes y de 11 en términos reales. Como norma general, el rendimiento de la inversión supera el 4,60 % si la inversión dura 10  años, y siempre superior al 7,5 % si se pasa esta frontera, es decir, para tiempos superiores a los 13 años.

Los expertos se ponen de acuerdo en que este sistema de inversión gradual a largo plazo, con pequeñas cantidades de dinero, las que el inversor se pueda permitir sin que peligre su estabilidad económica, y reinvirtiendo los dividendos obtenidos, es la mejor manera de alcanzar esa libertad financiera que tanto ansiamos todos.

Como hemos referenciado anteriormente, otra de las ventajas de invertir en bolsa a largo plazo es la despreocupación total por las inseguridades económicas, por los vaivenes de la bolsa, lo que ocurra en semanas o meses deja de tener interés, ni siquiera la anual, sino la media de todo el plazo del depósito, que hasta ahora siempre se ha saldado con resultados muy positivos.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed