Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Rentabilidad del bono del Estado español a 10 años

La cotización del bono español a 10 años es el tipo de interés o la rentabilidad que ofrece a los inversores. Cuanto mayor sea el riego de invertir en la deuda de un país, mayor será el tipo de interés que tendrá que ofrecer a los inversores para que la adquieran. La diferencia entre el bono español a diez años y el bono alemán a diez años es lo que conocemos como prima de riesgo de España. Además de la comparación con el bono alemán, también se puede comparar la cotización del bono español a 10 años con el de otros países y desde la página del BME consultar todos los bonos disponibles en España.

El bono español a 10 años se ha situado el, jueves 27 de marzo, en la apertura de la sesión en el  3,248%, su nivel más bajo desde octubre de 2005. A pesar de este descenso, sin duda bueno para los bonos españoles,  el dato de rentabilidad del bono alemán ha impedido que la prima de riesgo de España mejorase con la misma intensidad. Al empezar la mañana el precio exigido de referencia frente a los bonos alemanes era de 168 puntos, pero poco a poco a vuelto a los 172.

bono español 10 años evolución

¿Qué es el mercado de bonos?

El mercado de bonos, es incluso más importante que cualquier otro mercado. Es el que determina cuál es el tipo de interés a largo plazo, y es de los primeros mercados en cambiar tras las políticas de los gobiernos, o por ejemplo tras los cambios del Banco Central. Un bono, es básicamente un título-valor, dónde el inversor adquiere el derecho de recibir una rentabilidad en un período determinado, y después de este período el dinero se devuelve al inversor.

Estos bonos los emiten generalmente las grandes empresas y los gobiernos, ya que son los que necesitan sumas de dinero muy grandes. Los bonos de los gobiernos son los más seguros, pero también los que menos rentabilidad ofrecen. Los bonos que emite el Estado se refiren a pequeñas partes de la deuda pública, y que necesitan que alguien financie. La compra de bonos es básicamente prestar dinero y financiar momentáneamente a la empresa o gobiernos, para recibir pasado el plazo el dinero inicial, además de los intereses recibidos durante el período. En el cuadro siguiente podemos ver el volumen de bonos desde primeros de año.

bono español 10 años

Quizás te interesa:

Categoría: Inversión

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed