¿Cuánto valen tus objetos de segunda man...

Las tarifas de llamadas y datos más barat...

¿Cuánta paga das a tus hijos?...

Una vuelta al cole más económica es posi...

Cómo saber si pagas mucho por el alquiler...

España necesitará un rescate en toda regla

| 05/09/2012 | 0 Comentarios

Una de las principales firmas financieras Nomura, afirma que España necesitará un rescate en toda regla. Una razonamiento que justifica con las históricas salidas de capital que se están produciendo en nuestro país. A final es de este mes el BCE publicaba una fuga de capitales de 219.000 millones de euros en nuestra balanza de pago. Una magnitud que es extraordinaria y que se ha descontrolado desde agosto de 2011 cuando vimos por primar vez un salida de capitales mas elevada de lo habitual. Desde Marzo esta fuga se ha disparado de manera violenta suponiendo en un mes prácticamente toda la fuga que se produjo en 2011.

Desde Zero Hedge aseguran que España no puede soportar durante mucho tiempo un proceso de este tipo. Esto esta ocasionando en los bancos importantes agujeros de liquidez que unido con los problemas de morosidad puede poner en jaque el sistema bancario español. La salida de capitales en España ha sido de un 50% del PIB frente al 15% de Italia. Indonesia en la crisis asiática tuvo un máximo del 23%.

España se esta quedando sin dinero y si a esto le unimos que parte del dinero esta siendo utilizado para recapitalizar entidades como Bankia, no hay solución. España va camino de necesitar un rescate completo.

El gráfico donde se expone este fenómeno de la salida de capitales es el siguiente. Este es el verdadero problema en España en este momento, mas allá de la prima de Riesgo.

La pregunta que cabría hacernos es a donde esta yendo todo esto dinero, si algún pais se esta beneficiando especialmente este esta situación. Apunte estos paises, Alemania especialmente probablemente a sus bonos, y en la lista de paises beneficiados podríamos poner Holanda,  y Luxemburgo. Los balances de la plataforma Target que es el hub financiero explica bien lo que esta sucediendo. No solo a nosotros, sino también a Italia

Grafico obtenido de news economic http://www.neweconomics.org/blog/2012/08/30/a-spanish-bank-run-gathers-pace

Atentos por tanto a las siguientes semanas y a lo que puedan sufrir las entidades financieras en nuestro país por estas tensiones.

Categoría: Bloggers, Economía, Inversión, Portada

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed