Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Malos resultados para Intel pero buena reacción en bolsa

| 16/10/2013 | 0 Comentarios

Los ingresos cosechados por Intel en el tercer trimestre del año, 13.480 millones de dólares, han sido casi idénticos a los del año 2012. Por su parte, las ganancias se han reducido un 0,7% hasta los 2.950 millones de euros y el margen de resultados también se ha reducido levemente desde el 63,3% al 62,4%. Aun así, aunque todo se haya reducido ligeramente, los mercados han tenido una reacción positiva, ya que al de unas horas de conocerse los resultados, sus acciones subieron en la bolsa.

El mayor problema de Intel es que en su día no apostó por el negocio de los microprocesadores para Tablets y Smartphones, lo que hizo que la mayor empresa de procesadores haya ido perdiendo cuota de mercado y ahora se vea en la necesidad de hacer algo por revertir la situación. Además, en el mercado de los ordenadores personales, donde Intel se manejaba a su antojo, AMD está dándole guerra.

Las ganacias de Intel’s PC Client Group , su mayor división, han caído un 3,5% durante el tercer trimestre si lo comparamos con el año anterior, aun así, analizado trimestralmente, en este último se ha conseguido contrarrestar la caída del 23% sufrida durante el segundo trimestre.

Intel

Nunca es tarde si la dicha es buena

Dicen que es mejor hacerlo tarde que nunca, así que Intel está planeando impulsar su presencia en el mundo de la informática móvil con la introducción de sus procesadores de bajo consumo. ¿Pero cómo de rentable puede ser una jugada de este tipo?

Puede que Intel se esté haciendo la competencia a si misma con esta jugada. De todas formas, el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich no parecía muy consciente ni preocupado sobre la reducción en los márgenes que podría acarrear a la empresa. Estas fueron las palabas de Krzanich en julio, cuando presento el producto de bajo consumo con el que esperan «reventar» el mercado: «al fin y al cabo, el mercado irá donde el mercado vaya, y es mejor tener un producto como el procesador de bajo consumo Bay Trail que podemos usar vaya a donde vaya el mercado que perder el mercado, lo que fue el caso si miramos atrás»

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed