Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Resultados de los test de estrés a la banca europea

| 15/07/2011 | 0 Comentarios

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha presentado los resultados de los test de estrés de los bancos europeos. En esta nueva oleada un total de 90 entidades han sido puestas bajo la lupa de las autoridades bancarias, que han analizado cómo responderían estas en diferentes escenarios económicos adversos.

Los resultados se pueden consultar en este enlace de la página de EBS . Los test de estés miden la solvencia de los bancos a partir del indicador Tier1. que computa lo que cada banco tiene en capital más reservas, beneficios no distribuidos y participaciones preferentes perpetuas para hacer frente a los activos de riesgo, que incluye los créditos concedidos y demás inversiones.

El Banco de España dispone de la información detallada sobre las entidades españolas, que puede consultarse aquí.

En términos generales los resultados han sido positivos, aunque ocho entidades han visto su Tier 1 descender por debajo del 5% al plantear un escenario económico adverso de  una doble recesión, una caída de los mercados de valores del 20 por ciento, además de pronunicadas subidas de los tipos de interés, en las pruebas de tensión realizadas por los reguladores. Esto supone una más que en los anteriores test.

Entre los que suspenden, cinco entidades española y dos griegas. Además, 16 bancos tienen un core capital entre el 5% y el % en el primero de los escenarios planteados. Suspenden CatalunyaCaixa, CAM, Pastor, Unnim y Caja3, aunque ninguna deberá aumentar capital.

Estos son los resultados de las entidades españolas:

Banco Santander: Core Capital Tier1 del 8,4%

Y los resultados del resto de entidades europeas:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed