Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Rolls Royce incrementará un 14% sus concesionarios en todo el mundo

| 28/11/2012 | 0 Comentarios

Cualquiera que ande algo despistado podría pensar que este titular se nos ha traspapelado y pertenece a una noticia previa a la crisis. Pero nada de eso.  Estas son las intenciones que acaba de anunciar el fabricante de vehículos BMV para su marca de lujo Rolls- Royce.

Mientras Europa se hunde cada día más en una crisis que no parece tener final, hay algunas empresas que ni la huelen. Es el caso de Rolls-Royce, con sede en Inglaterra, que en lugar de hablar de los ya habituales planes de reestructuración y ajuste ha informado que tiene previsto aumentar un 14% sus puntos de venta en los próximos cinco años, y pasar de 105 hasta 120 concesionarios para atender adecuadamente a un número creciente de ricos que demandan estos coches de super lujo.

En sus previsiones contempla que la versión actualizada de su sedán Phantom, valorada en 380.000 dólares (293.000 euros o lo que es lo mismo casi 49 millones de las antiguas pesetas), podrá ayudar a la marca a alcanzar récord de ventas y superar los históricos 3.538 vehículos entregados el año pasado.

«Tengo mucha confianza en que vamos a vender por lo menos uno más este año», dijo Torsten Mueller-Oetvoes, jefe de la marca, en una entrevista a la que alude la agencia de noticias Bloomberg.

La base de su optimismo es la boyante situación financiera de la que está disfrutando un nutrido y creciente grupo de ciudadanos en Asía y Latinoamérica. Zonas donde, la concentración de la riqueza es cada vez mayor. La región Asia-Pacífico superó a América del Norte con los de más alto valor individuos netas en 2011,según los datos recopilados por Cap Gemini SA (CAP) y RBC Wealth Management, en su Informe Mundial de la Riqueza. Además, las previsiones que se manejan apuntan que el número de hogares con más de cinco millones de activos crecerá un 3,5% en los próximos años. Es precisamente en ellos en quienes tienen puestos los ojos los directivos de Rolls- Royce. «Por supuesto, creemos que el estado de ánimo no es el mejor en ciertos mercados, pero somos capaces de compensar con el crecimiento en lugares como Rusia, Oriente Medio y China, aseguró Torsten Mueller-Oetvoes.

Lo suyo no es un farol, y es que para cautivar a estos nuevos clientes, Rolls- Royce ya puso en el mercado a principios de este año un versión del Phaton, denominada Dragon Phatom que se caracteriza por tener un dragón de oro pintado a mano en los laterales del vehículo, y bordado a mano en los los reposacabezas y cojines de los asientos traseros del modelo. La versión se agotó en apenas dos meses.

Categoría: Bloggers, Empresas, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed