Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Poloinvest – Una gran alternativa pa...

¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Publicidad

Rupert Murdoch

| 27/11/2013 | 0 Comentarios

El gran magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch ha sido noticia, y es que cada vez que se divorcia tiemblan los medios de comunicación al ver las cantidades millonarias de indemnización que le piden sus exmujeres.

rupert-murdoch

Es un empresario, inversionista y magnate australiano de 82 años nacionalizado estadounidense. Su empresa News Corporation, que comprende medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, es considerada como la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo, siguiendo muy de cerca a la Warner.

Como ya es bien sabido, Murdoch siempre ha tenido tendencia a utilizar los medios de comunicación para favorecer sus pretensiones políticas. Pero no sólo por eso ha sido noticia en muchas ocasiones sino que también ha estado envuelto en numerosas investigaciones judiciales por, por ejemplo, practicar monopolio, o canalizar los beneficios de la empresa a través de paraísos fiscales.

Entre los casos conocidos están las denuncias por la intervención telefónica de celebridades, miembros de la realeza y ciudadanos de a pié. Además, también ha sido investigado en Reino Unido por soborno  corrupción, algo de lo que se hizo eco hasta el FBI.

Su gran fortuna ha ido incrementándose con el tiempo, y es que News Corporation tenía unos ingresos a principios de 2008 de 28.660.000.000 $. Se calcula que aproximadamente el 70% de las ventas de la compañía provienen del mercado estadounidense. El 16 de enero de 2009 la Oficina Contable del Gobierno estadounidense informó de que News Corp posee 152 empresas subsidiarias en paraísos donde no pagarían impuestos o donde estos serían muy reducidos.

news copr

Localización de la sede en Nueva York:


View Larger Map

Las últimas noticias fueron que Murdoch había presentado los papeles del divorcio a mediados de junio, los medios ya se estaban imaginando las cantidades multimillonarias de la ruptura. Pero nada más lejos de la realidad, esta vez, y siendo ya la tercera que se separa no quiso que Deng se quedara con su fortuna e hizo que firmara un acuerdo prematrimonial donde se blindaría su fortuna que se estima más o menos en unos 9.000 millones de dólares.

La causa del divorcio no es otro que el laborista Tony Blair que según dicen mantenía una relación secreta con la mujer de Murdoch, algo que él ha negado en reiteradas ocasiones.

Se trata del tercer divorcio para Rupert Murdoch, que, tras el segundo, procuró no volver a cometer el mismo error. Anna Torv, su segunda mujer, logró quedarse con 1.275 millones de euros cuando se separaron, en 1998, tras 32 años de matrimonio. Ya se sabe, los ricos no se hacen ricos por azar, no iba a caer tantas veces en la misma piedra.

 

Artículos en la web

Los Simpson en venta

 

Artículos relacionados

Blair niega una relación con la mujer de Murdoch: “Son delirios de un viejo”

¿INFIDELIDAD? TONY BLAIR Y RUPERTH MURDOCH ROMPEN SU AMISTAD POR WENDI DENG

Rupert Murdoch y Wendi Deng firman un acuerdo de divorcio

Murdoch pone en venta por 1.000 millones de dólares ‘Los Simpsons’

La nueva News Corp gana 21,1 millones en su primer trimestre fiscal y deja atrás las pérdidas de hace un año

Los directores de ‘News of the World’ se sientan en el banquillo por el caso de las escuchas

Una doble de Angelina Jolie acusa a Murdoch de pinchar su teléfono

La prensa de Murdoch espió a Brown

Murdoch sube un 7,6% el sueldo a José María Aznar y alcanza los 198.112 euros

 

Multimedia

Imágenes 

 

Vídeos relacionados

 

Once noticias – Acosan medios y detractores a Rupert Murdoch

Las malas artes de Rupert Murdoch

Periodistas británicos se oponen al monopolio de Rupert Murdoch

Nuevamente comparece Murdoch

Categoría: FR

lucia

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed