Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Ryanair despide al piloto que se quejó de la seguridad de la empresa

RyanairHace unas semanas el Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG) realizaba una encuesta entre mil trabajadores de la aerolínea. Las conclusiones de la misma, publicadas hace un par de días por el diario Financial Times, no pueden ser más llamativas: un 67% de estos pilotos no se siente cómodo a la hora de plantear a la dirección de la compañía cuestiones de seguridad aérea a través del sistema de información interno.

Ryanair ha salido rápidamente al paso y ha asegurado que, además de no reconocer a dicho Grupo de Pilotos desde el punto de vista sindical, la encuesta carece de toda independencia, objetividad y fiabilidad. Pero aún hay más…

A raíz de dicha encuesta la cadena de televisión Channel 4 emitió un reportaje sobre la seguridad de la compañía. En él se podía ver a uno de los pilotos más veteranos de la aerolínea irlandesa, John Gross, quejándose explícitamente de dicha seguridad y confirmando que había recibido una notificación de sus superiores advirtiéndole y dándole un toque de atención por haber consumido un exceso de combustible.

La empresa no se lo ha pensado dos veces y ha despedido de manera fulminante a Gross, anunciando en un comunicado oficial que emprenderá acciones legales contra él. En dicho comunicado se niega tajantemente que Ryanair envíe cartas a sus trabajadores por usar un exceso de combustible, y vuelve a reiterar como actitudes difamatorias y fuera de toda objetividad la encuesta del Grupo de Pilotos.

Ryanair en entredicho

No es la primera vez que vemos una noticia de este tipo referente a Ryanair. Sin ir más lejos Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea abrieron ya el pasado 9 de agosto una investigación después de que tres aviones de esta compañía realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia el 26 de julio. La aerolínea alude a problemas con la climatología, pero no es el primer caso y las sospechas van en aumento.

A pesar de que Ryanair no quiera darle credibilidad a la encuesta, sus números si fueran ciertos son alarmantes: un 94% de los pilotos solicitaban en la misma que se llevase a cabo una investigación sobre las prácticas de empleo en materia de seguridad aérea. También es cierto que en 29 años de historia no han tenido ningún accidente, pero claro…

 

Tags:

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed