Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Santander Banif Inmobiliario ¿cómo rescatar mi dinero?

| 07/12/2010 | 0 Comentarios

A pesar que el tiempo pasa, y muchos parecen haber perdido la memoria, las noticias parecen bombardear al público con perspectivas poco optimistas, pero algunas merecen volver a tapa, porque el daño que han provocado, ha sido muy grande.

Si bien parece difícil comprender que una entidad financiera retenga el dinero de 40.000 inversores, esto ocurrió. El famoso corralito que sufrieron los usuarios de uno de los fondos más grandes de España, ha sido una auténtica vergüenza, y los usuarios se han quejado por la actitud de Santander que vieron caer uno de los fondos más grandes del sector, Santander Banif Inmobiliario.

Ahora, el banco permitirá rescatar dinero del fondo de inversión a partir del 1 de marzo de 2011.

Además, la entidad ha informado que aportará los recursos necesarios para poder atender las solicitudes de reembolso de los partícipes y garantizar liquidez durate dos años.

Veamos como funciona, para no llevarnos sorpresas. En primer lugar debemos aclarar que los reembolsos realizados a partícipes del fondo hasta ahora se limitan al 10% del total solicitado, que representa el 96,8% del patrimonio del fondo (2.525 millones de euros) y no es previsible poder atender los reembolsos pendientes mediante la venta de activos del banco.

Según se había informado, Santander asumió el compromiso de garantizar la liquidez del fondo “por razones exclusivamente comerciales” y ante las extraordinarias circunstancias del mercado inmobiliario con el fin de evitar posibles problemas en caso de que se registre un elevado número de solicitudes de reembolso en un futuro inmediato.

La entidad indica que el fondo no ha alcanzado los objetivos de venta de activos inmobiliarios, en cuanto al número de activos y tampoco en lo que se refiere al volumen de operaciones necesarias para atender los reembolsos pendientes en el plazo disponible.

Santander Real Estate, la gestora de ‘Santander Banif Inmobiliario’ suprimirá la comisión de reembolso durante dos años, mientras que la de gestión se mantendrá en el 0,75% y la de depósito en el 0,10%.

El valor liquidativo que se aplicará a los reembolsos solicitados para la primera ventana de liquidez será el del 28 de febrero de 2011.

Tras dos años con los ahorros retenidos, ahora loa clientes del Santander Banif Inmobiliario podrán salir del tormentoso fondo de inversión, y recuperar una parte del dinero.

Sin embargo, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, salió a informar que esto se producirá por valoración del informe anual de 2008 o el valor liquidativo de 2010, lo que representa un 20% más de lo que pretende el Santander, por lo que la Adicae revisará la valoración ya que sostiene que el Santander “trata de hacer negocio” comprando participaciones a precio reducido.

La asociación va a solicitar que se haga valer lo que prevé la ley 35/03 de Instituciones de Inversión Colectiva y su reglamento de desarrollo, que recoge que el valor de la participación debe ser el del último informe anterior a la fecha de solicitud del reembolso.

Además, ha informado que va a continuar reclamando en sede administrativa y judicial, incluso penal, “por las graves irregularidades que han existido en la gestión del fondo y que alcanzan su punto máximo en esta compra final”.

¿Qué ocurrirá entonces con esta “predecible” novela?

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed