Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

Santander se libró por los pelos del ataque de posiciones bajistas

Banco de Santander ($SAN) se libró la semana pasada de perder su tendencia alcista con los últimos cierres de la semana. Y es que el nivel de los 5,84 euros no era cualquier cosa. Actualmente presenta un aspecto que merece al menos unos minutos de atención por si pudiera interesarnos comprar ahora en el apoyo ideal que realiza.

De paso examinaremos el sectorial de bancos y su análisis para próximas semanas:

B.Santander ($SAN): Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,93)

  • Riesgo Stop: 2,19%
  • Stoploss: 5,58 euros
  • Objetivos: 6,57 – 8,30 euros

Por esto es tan importante trazar en las plantillas Weinstein una mm30 ponderada por volumen. Resulta que suele ser un buen punto de segundo stop en caso de comprar apoyos en mm30.

Realmente nuestro querido Stan no habla nunca de comprar los apoyos a la mm30, pero siempre que sean con entrada de dinero inteligente y un aumento en el CPM, las probabilidades de que este suelo impulsivo funcionen son bastante altas. Pero ojo, no es un 100% de probabilidad y por eso siempre ponemos el stop.

Los objetivos alcistas se corresponden con los máximos anuales y el objetivo por figura de cierres de abril hasta mayo de 2012.

Sector Banca (BBAP): Fza. Mansfield: +0,93

  • Riesgo Stop: 7,45%
  • Stoploss: 162,50 ptos
  • Objetivo: 219 ptos

Un aspecto de recuperación lenta pero segura. Sigue siendo un sector fuerte en Europa y por tanto aunque a la banca aún le queden años de recuperación especialmente a la española, el gráfico dice otra cosa… su recuperación está ya en camino y a buen ritmo.

La lista de los componentes de este sector es muy amplia: HSBC, B. Santander, BNP Paribas, UBS, Standard Chartered, Deutsche Bank, Barclays, BBVA, Credit Suisse Grp, Lloyds Banking Grp, Grp Societe Generale, Unicredit, Intesa San Paolo, Nordea Bank, Svenska Handelsbanken, Skandinaviska Enskilda, Credit Agricole, DNB Nord, Swedbank, Danske Bank, Royal Bank of Scotland, Erste Grp Bank, Julius Baer Grp, National Bank of Greece, UBI BCA, Commerzbank, KBC Grp, B. Sabadell, B. Popular, MediobancaNatixis etc.. La lista completa en mi libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“.

Tenéis muchos donde elegir si SAN no os gusta o interesa. Vigilad el Riesgo Stop (distancia entre la mm30 y el precio de cierre).

Tags: ,

Categoría: Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed