Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Se suma Valencia a la moda de los bonos autonómicos?

| 01/12/2010 | 1 Comentario

Aún no tenemos los datos oficiales, pero la Generalitat Valenciana estaría realizando una emisión de Bonos Valencia para momentos previos a finalizar el año, calculada en un importe inicial entre 600 y 1.000 millones de euros, y a plazos de uno o tres años.

Dependiendo todavía de las respuestas ofrecidas por las entidades financieras a las cuales se les han enviado una serie de ofertas, se espera que se obtenga por la compra de los Bonos Valencia una rentabilidad entre el 4,5% a un año y un 5,5% a tres años.

El plazo para las propuestas de realizar la colocación entre sus clientes ha finalizado el viernes y se calcula que al menos cinco cajas de ahorros están dispuestas a solicitarles sus ofertas y definir las condiciones respecto al importe, el tipo de interés y las comisiones de colocación y gestión. Algunas de las interesadas son: La Caixa y Catalunya Caixa, Bancaja y CAM y el grupo Ahorro Corporación.

En el caso de llevarse a cabo la emisión de los bonos de la Generalitat valenciana, producida tiempo después de la de los bonos de Cataluña, podríamos estar frente a una alternativa para los inversores particulares.

Se espera también, que los bonos de Valencia ofrezcan algo menos que los catalanes, por su mejor perfil de riesgo (entre un 4,5% a un año y un 5,5% a tres años).

A esta emisión, habría que sumarle la comisión que rondaría el 3%, como en el caso de los bonos catalanes, por lo que el IPC Blog final se encontrará entre el 7,5% y el 8,5%; esto dependerá de la decisión de colocar por un año o tres.

Es de destacar que, la Generalitat dispone aún de autorización para emitir hasta 1.600 millones más antes de que termine el año; y no prevé sobrepasar el límite autorizado por el Gobierno. Recordamos también que,  un mes atrás llevó a cabo la emisión de mil millones que suscribieron la CAM y Bancaja.

En nuestra consideración, quienes quieran comprar estos bonos deben conocer que tienen un riesgo implícito de que la Generalitat se declare en quiebra o en cesación de pagos y no pueda enfrentar estos compromisos asumidos.

Imagen Visentico / Sento

Tags: ,

Categoría: Economía, Inversión, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Valencia confirma el lanzamiento de una emisión de bonos | FinancialRed | 01/12/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed