¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Seguirá creciendo la demanda de oro?

| 27/05/2010 | 0 Comentarios

El oro ha mostrado una fuerte escalada en sus precios después de iniciar el año con debilidad, sin poder mantener los niveles máximos alcanzados en diciembre de 2009.

Esta situación no parece que vaya a retrotraerse ya que la inversión en oro constituye una apuesta segura en un contexto como el actual, donde la inestabilidad económica, el riesgo soberano y la amenaza de una segunda recaída en la recesión, sacuden los mercados.

Es por ello, que el Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés), ha publicado un informe donde asevera que la demanda de oro crecerá aún más en lo que queda de año.

Este impulso provendrá principalmente del incremento de la demanda de joyería en China e India y por el aumento de la inversión en esta materia prima en Europa y EEUU.

De acuerdo al informe mencionado, la demanda por parte de India cumple un papel preponderante en el comportamiento del oro. Ello es consecuencia de que en lo que va del año, la demanda de oro en la India se ha multiplicado por ocho.

Las adquisiciones del metal precioso por parte de China, son importantes pero no han mostrado este nivel de incremento, sino que sólo han crecido un 11% en 2010.

Aram Shishmanian, director ejecutivo del WGC, señala que la demanda de oro en Europa está siendo “excepcionalmente” alta debido a lapreocupación sobre la deuda soberana de la Eurozona y por el potencial efecto inflacionario del paquete de rescate de 1 billón de dólares del Banco Central Europeo para la región.

De acuerdo a la opinión vertida por este experto, la demanda de oro continuará su recuperación, especialmente en el sector joyero.

Tags: ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed