Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Seguro de responsabilidad ambiental

| 06/04/2010 | 0 Comentarios

La Ley de Responsabilidad Ambiental de 2007 está entre nosotros, y a finales de abril, unas 30.000 compañías conocerán un dato no menor, y que incidirá en sus finanzas, ya que sabrán a ciencia cierta el plazo de que disponen para contratar una garantía financiera obligatoria vinculada a esta normativa.

El llamado seguro verde, o de responsabilidad ecológica costará unos 50 millones de euros al año a las empresas españolas y tendrá como finalidad proteger económicamente el entorno natural en el que desarrollan su actividad.

Este situación que se aplicará en medio de una crisis fenomenal incluye en la actualidad a unas 7.000 compañías, y se prevé que unas 14.000 participen en menos de tres años.

Los cambios que traerá la normativa son muy importantes, ya que de ahora en más, las pólizas tendrán competencia ecológica. Los seguros verdes sostienen que las empresas son responsables desde la entrada en vigor de la norma y deberán responder y reparar cualquier daño que hayan causado desde entonces.

Por lo tanto, una empresa que suscriba uno de estos productos deberá, en primer lugar evaluar y analizar los riesgos medioambientales, y así fijar la garantía financiera como también calcular los costes de prevención del daño.

Continuar leyendo en Seguros y Seguros

Imagen – Pink Sherbet Photography

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed