Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Ser trabajador autónomo también tiene sus beneficios

| 23/07/2012 | 0 Comentarios

En medio de la crisis económica actual por la que pasan muchos países y la situación de empleo, muchos profesionales han recurrido a las oportunidades de autoempleo o empleos por cuenta propia por diversas razones. Uno de ellos es la ausencia de restricciones y el trabajo de acuerdo a sus propios horarios y objetivos de trabajo. Otra razón es el valor que se obtiene al ser trabajador autónomo en comparación a los empleos en una cultura corporativa regulada. Sin embargo, una razón más convincente es la perspectiva de ganar más dinero que los salarios fijos que se obtienen como empleado de una empresa privada.

Algunas personas también creen que los trabajadores autónomos son más asegurados en el sentido de que no se ven amenazados con el despido u otras cuestiones laborales. Sus ingresos no son fijos, pero si usted es práctico y trabajador, las posibilidades de ganar más dinero para su hogar son cada vez mayores. En resumen, usted controla su horario, los ingresos y el destino. Usted trabaja no para impresionar a sus jefes y adquirir un aumento de sueldo o un incentivo para generar resultados, significa promoción profesional para usted solo.

Las oportunidades de empleo para trabajadores autónomos son gratificantes y llenas de diversión, pero también existen riesgos que usted debe tomar en cuenta y de esta forma evitar resultados desastrosos. Es necesario que se mantenga alejado de las siguientes situaciones:

coins 2

El incumplimiento de su trabajo diario es un gran riesgo

Este es uno de los mayores peligros en el autoempleo. Su objetivo no es alejarse de las monótonas horas de trabajo en cualquier organización empresarial. El objetivo sigue siendo el mismo y debe asegurarse que su negocio continúe siendo rentable. Hay que adaptarse definidamente a las horas de trabajo, satisfacer a los clientes, cumplir con los plazos y lograr sus objetivos diarios.

Si usted trabaja desde casa, es importante hacer una distinción entre los objetivos personales y los profesionales

Separe las tareas del hogar de las responsabilidades profesionales. Tiene que seguir las políticas auto-impuestas estrictamente durante las horas de trabajo. Hable con su familia y sus parientes acerca de estos factores. Recuerde que usted tiene la obligación de cumplir con lo acordado para sus clientes.

No tome demasiados clientes, si no es capaz de manejarlos a todos

No permita que se sobrecargue de trabajo y ponga en peligro la calidad de su producción. Existe un gran riesgo de ser sacado del proyecto por tomar estas cosas a la ligera. El no ser exigente en las relaciones de trabajo puede conducir a su caída. La mayoría de los clientes no son flexibles con los plazos, y dará una mala impresión si su trabajo no se encuentra disponible en una fecha determinada. Nunca diga que no, pero explique su disponibilidad para un determinado proyecto.

No se aísle

Trabajar desde su casa, en ciertas ocasiones, puede tornarse muy agotador tanto psicológica como socialmente. Busque un momento para reunirse con su familia y obtener compañía de estos. Involúcrese en organizaciones que mejorarán su vida social.

Categoría: Emprendedores, Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed