El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Series de televisión que todo emprendedor debería ver

| 10/09/2015 | 0 Comentarios

Recientemente os mostrábamos un listado de películas que los emprendedores deberían tener en su lista de prioridades, en este caso vamos a hablar de series de televisión que también enseñan lecciones importantes a tener en cuenta en los negocios.

Series de televisión que todo emprendedor debería ver

Y es que muchas veces aparte de entretener, sirven para inspirar y se puede sacar un gran mensaje de las series que la televisión nos ofrece, a continuación vamos con una lista de series que pueden ayudar a los emprendedores a tener una visión diferente de su negocio.

The Newsroom

Esta serie nos lleva hasta los estudios de ACN, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, un canal de televisión sobre informativos que es dirigido por sus protagonistas. La serie tiene como personajes a Will McAcoy y Mackenzie McHale junto con el resto de sus compañeros de redacción, y muestra cómo debería ser el funcionamiento de este medio de comunicación. Está plagada de momentos de mucha presión para sus protagonistas, pero que terminan respetando los principios que deberían mostrar los profesionales del periodismo. Lo que se puede extrapolar de esta serie son sus principios éticos, que se pueden llevar a cualquier empresa, aparte de sus bases sobre liderazgo.

The Good Wife

Una serie que trata sobre abogados y que cuenta como protagonista con Julianna Marguelis interpretando el papel de Alicia Florrick y que le ha llevado a ganar una gran cantidad de premios. Durante los capítulos se puede explorar el mundo de los abogados con casos y juicios, pero mucho más. Se puede comprobar la enorme competitividad que existe en el mundo de los bufetes de abogados y sus relaciones de poder. También muestra cómo funciona el bufete para el que trabaja, donde el cinismo y  hacer lo que haga falta por quedar por encima de los compañeros de trabajo está a la orden del día, aparte que nos hace pensar sobre la corrupción tanto a nivel empresarial como en la política. Se puede sacar sobre esta serie que las limitaciones las marca uno mismo  y puede ayudar a entender mejor como actuar cuando los intereses se cruzan entre la clase empresarial y la pública.

The Office

Otra gran serie de humor  que ha conseguido un gran número de premios y que ha cosechado un enorme éxito en su versión original británica y también en su adaptación estadounidense y que narra como si fuera un documental los pocos momentos de gloria que pueden tener la gran mayoría de las empresas.

Es una serie muy graciosa de ficción donde se muestra de manera muy exagerada los clichés del día a día que se pueden vivir en una oficina, donde no faltan el trabajador que se escaquea siempre que puede, el pelota, el trepa y el jefe vago pero mandón. El mensaje que se puede extraer de esta serie es como la motivación de los trabajadores y un buen clima laboral puede influir de manera muy directa en la productividad y el rendimiento de una empresa.

Los soprano

Interpretada por James Gandolfini  en el papel de Tony soprano, un jefe mafioso de New Jersey que debe dirigir como buen empresario diferentes negocios para que le produzcan beneficios. A través de una diversificación de sus negocios, entre los que cuenta con bares de alterne, recogida de basuras, tráfico de drogas, el robo de equipos electrónicos y su posterior reventa entre otros  intenta sanear su organización. Un experto a la hora de dirigir a su empleados conociendo la importancia que tiene el liderazgo, premiando con el ascenso a los que se lo han ganado y valorando la fidelidad también, sin olvidarse de deshacerse de los que no están comprometidos con la organización.

También controla a la perfección como manejar a la competencia sabiendo cuando es necesario crear alianzas si se comparten los mismos objetivos y enfrentándose a ella cuando sus objetivos  son contrarios.

También te puede interesar:

Los mejores blogs de emprendedores

Los 10 emprendedores más atractivos de España

Los países más emprendedores del mundo

Emprendedores y coworking

Imagen de 12_Tribes de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web muypymes.com

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed