¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Standard & Poor’s asegura que una petición de rescate completo no afectará al rating de España

 

La agencia de calificación de crédito Standard and Poor’s ha afirmado hoy que «probablemente» el rating soberano del Reino de España (que en estos momentos está en BBB+ a pocos escalones del bono basura) no se vería afectado directamente en el caso de que el gobierno de España solicitara un rescate completo de su economía a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

S&P considera que la petición de un rescate significaría un reconocimiento de que España tiene problemas para financiarse en los mercados, pero que las beneficiosas condiciones de la ayuda podrían beneficiar a la agenda de reformas.

                             Os dejamos el texto exacto: «Si España decidiera pedir un rescate completo ello significaría, desde nuestro punto de vista, un reconocimiento público de que el gobierno está encontrando dificultades para financiarse por sí mismo a niveles sostenibles en los mercados de capitales. Pensamos, no obstante, que los términos potencialmente ventajosos bajo los que puede recibir el rescate completo podrían aumentar las posibilidades de éxito de la ya ambiciosa y políticamente desafiante agenda de reformas económicas. A pesar de todo, esperamos que la resistencia a esta agenda de reformas continuará creciendo a nivel regional y nacional mientras los ingresos disponibles sigan cayendo a corto plazo y las condiciones del mercado de trabajo continúen siendo débiles».

Aunque las medidas adoptadas desde Bruselas juegan a favor de España, a S&P no le gusta la tensión entre el Gobierno central y las ccaa. Y siembra dudas sobre la continuidad del Gobierno de Rajoy.

«En España, también hemos observado las crecientes tensiones políticas entre el gobierno central y las diferentes regiones españolas sobre los tiempos y la forma de cumplir con sus respectivos objetivos presupuestarios. El incremento del desempleo, que afecta a una cuarta parte de la fuerza de trabajo del país (una cifra superior a las alcanzadas en los llamados “países periféricos” que han recibido ayudas públicas), sugiere que las reformas laborales aplicadas hasta el momento, aunque sustanciales, no han sido suficientes para hacer frente de forma integral a los problemas estructurales del mercado de trabajo español. El desempleo, más concentrado en algunas regiones que en otras, podría, desde nuestro punto de vista, dificultar el mandato del gobierno para seguir con las reformas a largo plazo»

 

 

 

 

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed