¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Standard & Poor’s mantiene el rating a España en BBB+

| 01/08/2012 | 0 Comentarios

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha mantenido el rating de España en BBB+, aunque también mantiene la perspectiva negativa, por el «fuerte compromiso con los ajustes fiscales y económicos».

S&P recuerda que las auditorías externas están analizando actualmente las necesidades de la banca, y que evaluarán sus resultados una vez que se presenten los resultados a finales de septiembre. El rating actual de España está basado en la asunción de que el Gobierno no dará más ayuda que los 100.000 millones que llegarán de Europa, y de hecho espera que las necesidades sean significativamente menores.

Su escenario base también contempla que la deuda de España se mantendrá por debajo del 80% del PIB después de 2015, una vez que asumen que los préstamos gubernamentales a la banca serán mutualizados entre todos los gobiernos de la Eurozona.

S&P explica que su rating BBB+ está apoyado por su visión de que España es una economía próspera y diversificada, con un sistema político estable, y en la actual implementación de una agenda reformista completa en materia fiscal y estructural.

En el lado negativo, la calificación está limitada por el alto endeudamiento externo del sector financiero, las obligaciones contingentes significativas y las rigideces de su economía, incluido su todavía altamente segmentado mercado laboral.

 

 

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed