¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Subida de IVA para los autónomos

| 31/05/2010 | 0 Comentarios

Que exista un rechazo a la subida del IVA es sabido pero que en un colectivo como el de los autónomos el rechazo llegue al 90% es notable, 9 de cada 10 autónomos (90,4%) en contra a la subida del IVA para el próximo mes de Julio. Un 43% declara que no repercutirá a sus clientes este aumento del IVA.


Un 51,2% de los autónomos sí trasladará el aumento del impuestode sus servicios o productos, y el 83,7% del colectivo pretende que se modifique el principio de devengo para solamente tributar por el impuesto de las facturas ya cobradas.

Mientras que 1 de cada 3 autónomos el (32,2%) redujo su negocio más del 21% en el primer trimestre del año, a la vez el 8,9% mejoró su situación hasta el primer trimestre.

Más allá de qué la crisis ha afectado al 86,5% de los autónomos en el primer trimestre, el 67,9% señala que su negocio disminuyó, de los que un 18,9% redujo el negocio en menos del 10%, el 32,8% entre el 11% y el 20%, y el 47,5%, en más del 21%.

Los autónomos acusan a la caída de las ventas y la pérdida de actividad (44,7%), los impagos de los clientes (29,4%) y la falta de acceso al crédito en las entidades financieras y el IVA le empeorará el panorama.

Más información en Gestion Pyme

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed