Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Tarifas telefónicas: ¿ofertas o pactos entre ‘caballeros’?

Las compañías telefónicas no están en su mejor momento y la pérdida gradual de clientes está provocando que lancen al mercado arriesgadas estrategias con las que captar o fidelizar el mayor número de afiliados posibles.  En esta pugna se debaten las tres compañías líderes en el mercado español, es decir, Telefónica, Vodafone y Orange, pero ya las siguen de cerca importantes competidoras como Jazztel. El objetivo de las operadoras, ya no se centra en la captación de nuevos clientes regalando terminales, si no de ofrecer a sus usuarios paquetes de servicios  integrados de precios  tan parecidos que nos lleva a pensar si realmente no habido un pacto  tácito entre ellas.

Lo cierto, es que la capacidad de elección del usuario a la hora de contratar alguno de estos paquetes que integran en una tarifa, servicios de telefónica fija y móvil e Internet es bastante reducida, pues los precios y los servicios son prácticamente los mismos. El primero en hacer su apuesta fue Telefónica con Movistar Fusión, ante la cual el resto de compañías como Vodafone con Todo en uno o Jazztel con el Pack ahorro 600, también se han animado a lanzar  al mercado sus ofertas integradas. Esto está provocando que contemos en el mercado con tarifas integradas que pueden ser rentables. Pero, ¿Cuál es la tarifa que más nos conviene?

Vodafone

Todo en uno es la propuesta que el operador rojo ha anunciado está semana.  Por 60,5 euros al mes (iva incluido) nos ofrece adsl de 20 MB, 750 minutos para hablar y 750 MB para navegar.  La permanencia obligatoria es de 24 meses.

Telefónica

Movistar Fusión es la tarifa que ha revolucionado el mercado de los paquetes integrados y ha provocado la reacción de las demás.  Por 60,37 euros al mes (iva incluido) ofrece adsl de 10 MB, 500 minutos en llamadas y 1GB de navegación.  La permanencia es de 12 meses.

Jazztel

Pack ahorro 600 es la tercera tarifa competitiva en servicios integrados y que ofrece por 60,38 euros al mes (iva incluido), adsl de 30 MB, 600 minutos para hablar y 1GB para navegar. La permanencia es de 18 meses.

Orange

Combina y Ahorra es la estrategia del tercer operador de España.  La propuesta de Orange difiere de las anteriores pues prefiere optar por reducir la factura de sus clientes en lugar de proponer una tarifa fija mensual. También nos permite tener integrados Internet y teléfono pero su coste dependerá del consumo que haga el cliente.

En realidad, las ofertas no presentan grandes diferencias entre sí, por lo que la decisión del consumidor debe estar orientada a sus necesidades más que a la rentabilidad que nos ofrecen o el qué nos ofrecen. El precio de estas tarifas integradas oscila entre los 60 euros al mes, por lo que debemos saber si preferimos hablar, Vodafone ofrece más minutos, o si preferimos navegar, en cuyo caso es preferible la oferta de Movistar o Jazztel.  Importante tener en cuenta también el contrato de permanencia que nos obligan a firmar, en este caso lo más conveniente es optar por Movistar pues exige 12 meses frente a los 24 meses de las demás.Por último, si prefieres no tener una cuota mensual fija y pagar por tu consumo o navegación, opta por la propuesta de Orange frente a los paquetes integrados de las demás compañías.

 

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ¿Qué esconden las ofertas de móvil e internet integradas? | 07/12/2012
  2. ¿Cuál es la mejor tarifa de móvil para hablar y navegar?FinancialRed | FinancialRed | 29/04/2013

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed