Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Telecinco pone la directa: vale más en bolsa que Antena 3, Prisa y Vocento juntos

| 28/07/2010 | 0 Comentarios

Telecinco publica esta tarde sus resultados del segundo trimestre del año y lo hará con el viento a su favor. Las últimas subidas en bolsa han elevado su capitalización bursátil(valor en bolsa) hasta los 2.318 millones de euros, una cifra que se sitúa 35 millones por encima de lo que vale toda su competencia junta: Vocento, PrisaAntena 3sumaron al cierre de ayer 2.283 millones de euros.

A pesar de la volatilidad que sigue reinando en los mercados, en las últimas semanas los inversores han apostado por el canal que lidera en España Paolo Vasile. A su favor juegan las buenas perspectivas de ingresos por publicidad -un negocio que parece haber remontado el vuelo- y por sus buenas cifras de audiencia, que se dispararon con eltriunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Prueba de ello es que, desde el 10 de junio -el día anterior a que arrancara el evento- el precio de sus acciones se ha disparado un 22,9%, hasta los 9,40 euros por título, una cifra que, sin embargo, cae hasta el 7,6% si medimos la evolución del valor en lo que llevamos de año.

Por si esto no fuera suficiente, el mercado prevé que Telecinco cierre el segundo trimestre con unos resultados empresariales muy positivos. Renta 4, por ejemplo, prevé que los ingresos de la televisión privada se disparen un 48%, el Ebitda (beneficio operativo) un 41% y el beneficio neto casi un 60%.

Iván San Félix, analista de la firma, argumenta que “se espera un crecimiento elevado en todas las magnitudes por el aumento de los ingresos por publicidad después de la retirada de TVE, porque el segundo trimestre de 2009 fue muy malo -y, por poco que haya conseguido, conseguirá un balance positivo- y, cómo no, por el Mundial”.

Banco Sabadell también ha leído las cartas del futuro financiero de la compañía y su predicción es muy similar a la de Renta 4. La entidad espera un repunte del 45% de las ventas, del 57% en el caso del beneficio operativo y del 55% en el del beneficio neto.

La firma estadounidense Morgan Stanley, por su parte, ha preferido centrarse en explicar por qué está evolucionando positivamente la compañía en el mercado de valores.

En un informe reciente, el banco de inversión estadounidense señala que la fusión con Cuatro llega en un momento en el que el negocio de la publicidad se está estabilizando y del que podrá sacar partido después de que TVE se haya salido de este mercado. Todo ello hará que su precio siga subiendo, animado también porque el mercado está descontando gran parte de los beneficios que conseguirá engullendo a Cuatro, la televisión del grupo Prisa.

Continuar leyendo en La Información

Tags:

Categoría: bolsa, Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed