Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Telefónica alcanza un acuerdo para la venta de Atento

| 17/10/2012 | 0 Comentarios

 

Cuando el pasado año el intento de lanzar a Bolsa a su filial de atención al cliente Atento fracasó, Telefónica comenzó los movimientos previos para encontrar un comprador para la citada filial, movimientos que encajaban dentro del plan de reducción de activos y deuda que la compañía mantiene.

Parece que los movimientos han dado su fruto ya que el pasado viernes la compañía alcanzó un acuerdo para la venta de Atento a compañías bajo el control del fondo Bain Capital, un acuerdo que puede certificar esta venta en hasta 1.039 millones de euros.

A la par de conocerse esta noticia se dieron otros dos elementos añadidos que confirman el interés de la operación, por un lado la subida de 0,5% de la firma en bolsa y la confirmación del acuerdo para que Atento, la filial en proceso de venta, preste sus servicios a telefónica durante un periodo de nueve años.

En la operación alcanzada con Bain existen algunas particularidades interesantes de ser recogidas, por un lado la existencia de un pago aplazado condicionado que podría alcanzar los 110 millones de euros y la financiación de Telefónica de otros 110 millones de euros. Debemos tener en cuenta que estas dos operaciones en paralelo realmente vendrían a reducir el monto de la venta hasta cerca de los 800 millones de euros, lo cual resulta sensiblemente por debajo de las estimaciones del valor de la filial de Telefónica, estimaciones que situaban dicho valor en el entorno de los 1.100 millones.

Por su parte el comprador, Bain Capital, mantiene experiencia en el sector de la atención al cliente y los call centers tras la adquisición en 2009 de la operadora Bellsystems24 que presta sus servicios en Japón o la más reciente inversión en Genpact, empresa que se desenvuelve en el ámbito de los procesos de negocio desde las posibilidades de la externalización.

Imagen 1 y 2: darioalvarez flickr creative commons // helenacortes flickr creative commons

Tags:

Categoría: Empresas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed