Las tarifas móviles “low cost”...

Descubre los supermercados ‘on line&...

¿Qué es una opción binaria?...

Consejos para recortar la factura de elect...

Tendencia al alza del sector MICE en Espa...

Tendencias sociales para 2016 que deberías conocer

| 02/10/2015 | 0 Comentarios

Las tendencias cambian año tras año, y el ámbito de los medios sociales es un campo muy amplio que está en constante evolución, por ese motivo ser capaz de identificar hacia donde van a ir los tiros puede ofrecer una clara ventaja en las oportunidades.

Tendencias sociales para el 2016 que se deben conocer

Estar en la cresta de la ola en cuanto a tendencias sociales se refiere es una tarea complicada, ya que nunca se sabe a ciencia cierta si esa estrategia va a funcionar como se espera o si por el contrario no va a dar los frutos que se esperaba. A continuación algunas de las tendencias sociales para el 2016 que se deben conocer.

El servicio de atención al cliente adquiere mayor importancia

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia que está adquiriendo el servicio de atención al cliente, pero si hablamos en términos de las redes sociales todavía resulta más importante. Aunque algunas empresas puedan sentirse reticentes con la idea de recibir quejas de manera abierta y expuestas a la visión de todos los usuarios, si quieren tener presencia en ellas con fines de comercialización o de cualquier otro tipo, están obligadas a adaptarse, debido a que la gente va a utilizar este medio como un canal de atención al cliente lo quieran o no, por lo que resulta imprescindible ofrecer el mejor servicio posible.

El servicio de atención al cliente en las redes sociales no puede ser diferente al que se emplea a través de otros canales, y las personas responsables de este servicio tienen que ser capaces de solucionar los problemas que se presenten de la misma manera que lo harían a través de cualquier otro canal.

La distribución de contenido en los diferentes canales

Una de las decisiones más comprometidas para las empresas en las tendencias sociales, es decidir a través de que canales distribuir el contenido para que este sea recibido de la mejor manera posible. Es necesario buscar el canal que mejor se adapte a la estrategia y objetivos de marketing en general para la empresa, localizando donde se encuentran los fans de la marca y que sea capaz de generar una mayor audiencia.

En muchas ocasiones el mismo contenido es compartido entre las diferentes redes, por lo que puede resultar interesante a la hora de crearlo que sea compatible con múltiples canales de distribución.

Para mejorar la distribución del contenido las empresas tienen la necesidad de hacer prueba y error, para poder medir y evaluar cuales son los resultados y decidir que funciona mejor y que no funciona como se esperaba, pero sin dejar de mantener el contenido propio que caracteriza a la marca y a sus clientes.

Conocer el mayor número de datos y saber analizarlos

En cierta medida se podría decir que la gran avalancha de datos está cambiando la forma de entender a los clientes, pero también es verdad que en muchas ocasiones las empresas no son capaces de poder analizar estos datos para obtener el máximo provecho de ellos.

Cada vez son más los datos que se obtienen como respuesta por parte de los usuarios, y saber analizarlos es una parte fundamental para poder entender mejor a sus clientes y aumentar su capacidad de impacto para llegar hasta ellos. Escuchar su opinión ser una herramienta muy útil para poder mejorar los productos y hacer que resulten más llamativos, sin mencionar la importancia que tiene que sus opiniones sean valoradas.

Pero para muchas empresas les resulta difícil poder analizar esos datos para extraer conocimientos que realmente sean utilizables.

También se da el caso de empresas que utilizan menos datos pero de manera más definida, aun siendo estos en menor proporción, es muy posible que puedan conseguir resultados reales gracias a entenderlos y saber analizarlos.

También te puede interesar:

¿De verdad necesitas estar en redes sociales?

¿Por qué dejas de seguir a una marca en redes sociales?

El precio de comprar seguidores en las redes sociales

Juegos sociales y rentabilidad

Imagen de Gajus de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web realbusiness.co.uk

Tags:

Categoría: ahorro, Economía, Emprendedores, Empresas, Finanzas, pyme

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed