Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Terremoto en Lorca

| 11/05/2011 | 0 Comentarios

Por si algo nos faltaba, dos terremotos han golpeado con fuerza al municipio de Lorca de intensidad 5,2 en la escala Richter y ya ha probocado 7 muertos entre la población por aplastamiento como consecuencia del segundo temblor que ha sacudido esta tarde. Esta información la han conformado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el consejero de Justicia, Manuel Campos.

La ciudad recibió un fuerte castigo por partida doble, el primero de ellos con una intensidad de 4,4 que solo causó daños materiales, pero el segundo terremoto, produjo roturas de mayor intensidad en distintos inmuebles y las víctimas fatales.

Vale recordar que el primer seismo se produjo sobre las 17.05 horas y se ha sentido en gran parte de la Región de Murcia. En concreto, en Cartagena, Águilas, Murcia, Mazarrón e incluso en numerosos municipios de Albacete, Jaén –incluida la capital–  y Almería. El epicentro del movimiento sísmico se ha registrado a cuatro kilómetros al este de Lorca.

El segundo terremoto fue registrado antes de la siete de la tarde,  en este caso con una intensidad  de 5,2 grados con daños en edificios como el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Murcia (Sismimur).
iframe>

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed