Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Tienes claro dónde debes hacer la declaración de la renta?

No es lo más habitual pero sí una pregunta recurrente entre nuestros lectores. ¿Donde debo hacer la declaración de la renta? Las dudas surgen sobre todo cuando se ha trabajado en varias regiones o se trabaja en una y se vive en otra. Respondemos a la cuestión de forma rápida y sencilla.

Para muchos puede parecer un tema menor, pero lo cierto es que la comunidad autónoma en la que hagamos la declaración influirá, y mucho, en el resultado final. Esto se debe a que el IRPF en España se divide por una parte en el tramo estatal y por otra en el autonómico. De forma resumida, cada comunidad tienen potestad de introducir algunas variaciones y deducciones adicionales a las que se llevan a cabo en todo el estado, como se comenta en el artículo de ayer.

Quizás el mejor ejemplo de las diferencias entre CCAA sea la deducción por vivienda habitual, especialmente en la parte del alquiler. Aquí los cambios son enormes, no sólo en la propia desgravación, sino también en los requisitos que debe cumplir cada persona. Así, por ejemplo, en Madrid la deducción por alquiler de vivienda como inquilino será del 20% del dinero destinado a pagar el alquiler hasta 840 euros para los menores de 35 años, mientras que en Aragón ni siquiera se contemplan y lo mismo ocurre con otras relativas al nacimiento y adopción de hijos o a los gastos de guardería, por citar algunos casos.

Más información

 

Tags: , ,

Categoría: ahorro, impuestos, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed