El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Todas las claves para trabajar en Navidad

Entramos en diciembre, mes en el que muchas personas desempleadas encuentran un trabajo gracias a la campaña de navidad, que aunque sea temporal, les ayudará a pasar el bache por el momento, o simplemente pasar las navidades más desahogadamente. Muchos estudiantes, se apuntan también a esta oportunidad laboral para ganar un dinero extra.

Trabajar en la campaña de Navidad se ha convertido en una tradición para muchos, y aunque todavía no ha comenzado, adelantarse a la misma, buscando las mejores ofertas es clave para sacarle la mayor rentabilidad a nuestro esfuerzo.

Además, y aunque la mayoría de las contrataciones sean temporales, las posibilidades de poder permanecer en el puesto de trabajador una vez acabadas las fiestas, oscilan en torno al 15%. Por ello, si estas decidido en trabajar estas Navidades apunta las siguientes claves:

Claves para trabajar en la campaña de Navidad:

  • La mayor oferta de empleos en esta época del año se concentra en el comercio y en los grandes almacenes y cadenas de distribución. También encontraremos interesantes ofertas en los sectores de la alimentación y bebidas, así como en la hostelería.
  • Sí en campañas anteriores la demanda de empleo provenía en su mayor parte de jóvenes en busca de un dinero extra, este año , la franja de edad aumenta, pues cada vez hay más personas desempleadas.
  • El nivel de estudios requeridos no suele ser alto y la experiencia previa no ser imprescindible.
  • Se prevé que las Comunidades Autónomas que necesitarán cubrir mayor numero de puestos de trabajo serán: Cataluña, Madrid y Andalucía.
  • Adelántate y no esperes al último momento para presentar tu candidatura. La competencia apremia y este año debido a la crisis, sin duda, será mayor.
  • Presenta tu curriculum en persona, en aquellos comercios o empresas donde crees necesitarán gente. También puedes ir a una empresa de trabajo temporal, que durante estas fechas canalizan gran parte de estas ofertas.
  • Sé proactivo y trabajador, es posible que al terminar el mes de enero, te renueven el contrato si has sobresalido sobre los demás.
  • Sé flexible, pues los horarios suelen ser irregulares.
  • Antes de aceptar la oferta y firmar el contrato, sé consciente de lo que supone trabajar en Navidades. El esfuerzo será todavía mayor en establecimientos comerciales, pues abren en domingo y suelen alargar el horario comercial, además de que la afluencia de clientes a los mismas se incrementará en comparación al resto del año.

Teniendo en cuenta estas claves, ya estas preparado para iniciar la búsqueda de tu trabajo de campaña de Navidad. Envía todos los curriculum que puedas desde principios de diciembre. A partir de ahí, demuestra que eres el candidato perfecto para el puesto, y listo para ganar ese dinero extra o necesario para estas fiestas.

Si quieres saber más sobre este tema  te recomendamos que leas El trabajo de buscar trabajo.

Fuente imagen: http://trabajados.com/wp-content/2012/11/adecco_navidad.jpg

Categoría: Portada, Trabajo

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed