Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Tres herramientas para entender el marketing online

| 27/11/2019 | 0 Comentarios

La revolución tecnológica y la democratización de Internet, así como la llegada a la calle de sofisticados dispositivos electrónicos han reformulado la idea de la estrategia comercial. Ahora ésta se encuentra muy presente a nivel digital, con herramientas y proyectos hasta ahora desconocidos que han transformado la concepción de la publicidad. Es el llamado marketing online y su variante del mailing que portales como Mailrelay desarrollan en su máxima expresión para alcanzar los mejores resultados.

La pregunta que se hace mucha gente es clara. ¿Qué es exactamente el marketing online? Se trata de una serie de puntos ligados a las actividades comerciales que realiza una empresa, independientemente de su tamaño, bajo el paragüas del mundo digital. Son muchos los elementos que hacen referencia a este nuevo estilo de publicidad. El más conocido, por su carácter global y porque no se utiliza únicamente con fines comerciales, es el de las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son, actualmente, los canales sociales de comunicación más utilizados, cada uno con sus características propias. Los ciudadanos los utilizan para publicar sus fotografías o vídeos y estar en contacto con otra gente. Y las empresas aprovechan este escaparate lleno de gente para difundir sus productos. Las campañas de publicidad en las redes sociales son habituales en grandes y pequeños comercios, que destinan parte de su presupuesto a esta labor. El alcance de la publicación promocionada y el tipo de público al que llega depende del dinero invertido y del perfil solicitado.

Otra herramienta que está aumentando su importancia en el sector del marketing online es el mailing. Las empresas utilizan desarrollados programas para enviar, de forma masiva, correos electrónicos a sus clientes potenciales. La llegada del Smartphone ha impulsado el uso del email, ya que ahora no es necesario conectarse a un ordenador para poder verlo, sino que se puede visualizar desde el teléfono. Corporaciones de todos los tamaños han encontrado aquí una oportunidad de negocio. A través de diferentes vías recopilan las cuentas de correo de sus clientes potenciales, a los que bombardean semanalmente con una información y un contenido de su interés. Son email de gran calidad informativa y visual, con vídeos, infografías, imágenes e hipervínculos que permiten al usuario recibir una información cercana. Éste también dispone de una herramienta muy eficaz para adquirir el producto que se le presenta en el email, ya que se suelen establecer conexiones entre los sitios webs y el correo que se envía.

El Posicionamiento SEO es otro factor relevante en el marketing online. Posiblemente, el que mejor explica la gran importancia de Google en el sector empresarial. Se trata de la posición, dentro de este buscador, que la empresa consigue bajo unos criterios determinados que están relacionados con su perfil de negocio. Hay muchos puntos que explican este posicionamiento, entre los que destacan una página web actualizada, la reciprocidad de los clientes o la presencia de enlaces en otros sitios. Las empresas aumentan anualmente sus inversiones para tratar de aparecer en la mejor situación posible, así como para obtener las mejores opiniones.

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed