¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Publicidad

Trucos para ahorrar este verano gracias a Viaconto

| 04/07/2018 | 0 Comentarios

La situación económica de cada persona o familia no depende únicamente de la cantidad de ingresos que reciban todos los meses, también influye considerablemente la capacidad de ahorrar y de saber identificar y modificar algunos pequeños comportamientos rutinarios. Sin renunciar a nada, tan solo prestando atención a unas mínimas pautas, se puede llegar a fin de mes con bastantes euros más en la cuenta corriente, o bien, contar con una mayor capacidad para afrontar nuevos gastos. Y para que lo consigas, te proponemos una lista con algunos trucos para ahorrar este verano con Viaconto sin hacer prácticamente ningún sacrificio.

ahorro-verano

Pero, si incluso llevando a cabo todas estas pautas llega un mes en el que te surge un imprevisto que no puedes afrontar de manera inmediata pero que tampoco quieres dejar de disfrutar, siempre puedes contar con la posibilidad de pedir un préstamo rápido para vacaciones, para hacer un regalo, celebrar una fiesta o arreglar tu coche, por ejemplo.

¿Cómo ahorrar en verano sin esfuerzo?

Reduciendo la factura de la luz

Reducir el gasto energético es más sencillo de lo que parece. Si se apagan los termostatos durante la noche y cuando la casa se encuentre vacía, la factura de la luz se puede reducir alrededor de un 2%, y si se mantiene a una temperatura fija entre 24 y 26 grados, el ahorro puede llegar hasta un 10%.

Por otro lado, sustituir todas las bombillas halógenas de la casa por iluminación led, que son bombillas de bajo consumo, solo aportará ventajas, tanto a la iluminación como a la factura de la luz, y por supuesto, es importante saber apagar las luces de las estancias cuando no se están utilizando, que aunque parezca algo evidente, resulta un mal hábito bastante extendido y difícil de corregir.

Reduciendo la factura del agua

Simplemente hay que evitar dormirse en la ducha, pues no estaremos más limpios porque estemos más tiempo bajo el agua.

Seleccionando actividades de ocio económicas

No es necesario quedarse en casa sin hacer nada para poder ahorrar. Existen infinitas posibilidades de ocio y culturales que pueden ser muy económicas o incluso gratuitas. Aprovechar las fiestas y eventos locales, los días en los que los museos son gratuitos y la entrada del cine o del teatro es más barata, o buscar descuentos de actividades por Internet que tengas muchas ganas de disfrutar.

Aprovechando las ofertas

Ofertas y descuentos de todo tipo. Las temporadas de rebajas para comprar ropa o regalos, las ofertas puntuales de los supermercados para llenar la despensa, los cupones de descuento especiales para diferentes actividades de ocio, o las ofertas de último minuto para hacer un viaje.

Organizando la cesta de la compra

No se trata de comprar por comprar y de llenar la nevera a toda costa. Lo ideal sería organizar un menú semanal aprovechando siempre las frutas y verduras de temporada, y comprar únicamente lo que se va a utilizar, especialmente con los productos perecederos.

Ahorrando combustible

Aprovechando las bajadas de precio para salir a repostar, repostando en gasolineras de bajo coste y compartiendo vehículo y/o gastos para ir al trabajo o cuando se hace algún viaje, existen algunas aplicaciones que ayudan a hacer esto mucho más fácil.

viaconto

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed