¿Un efímero récord para los depósitos?

Atentos a la hora de analizar algunos temas que se publican. Según se ha conocido en estos días, las entidades financieras españolas captaron depósitos en el mes de junio por importe de 38.832 millones de euros. Esta cifra que supone todo un record esconde un dato que algunos intentan disimular, el sexto mes del año fue el último que no penalizó las altas remuneraciones en la guerra de pasivo.

Los depósitos captados por bancos y cajas de ahorro en junio 2011 fueron los más altos desde julio de 2010, y mientras desde la prensa se informa que estos importes se consiguieron a pesar de la nueva ley que entró en vigor a principios de junio que controla la remuneración de estos productos, debemos hacer un paréntesis e informar que no se dice lo correcto.

La normativa que impulsa el Gobierno rige desde el 4 de julio de 2011, donde se aplica una tasa a las altas remuneración, aunque es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Seguir leyendo en Mejores Depósitos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.