¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Una bolsa eufórica descuenta ya la llegada del rescate

| 17/08/2012 | 0 Comentarios

El Ibex 35 gana más de un 7% en la semana.

El rescate a España ya está aquí, al menos eso es lo indica el comportamiento de los mercados en esta última semana. El Ibex 35 ha llegado a ganar más de un 4% en una sola sesión, como fue el caso del jueves, y la tendencia alcista ha dominado en todas las sesiones hasta tal punto que la Bolsa española acaba la semana un 7% por encima del nivel que tenía el pasado viernes.

Financieros y constructoras han sido los más beneficiados por esta ola de optimismo, aunque su verdadero motor ha estado en la recuperación del mercado de deuda pública. La tensión sobre los bonos españoles ha aflojado ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que el BCE pueda reiniciar su programa de compra de bonos y de la escasez de actores que hay en el mercado. La propia Angel Mekel ha apoyado la política de Mario Draghi, el presidente de BCE, pese a las voces discordantes que llegan desde otros ámbitos alemanes.

Por ello, la prima de riesgo española termina la semana por debajo de los 490 puntos básicos, un nivel que no veía desde finales de junio, y la rentabilidad de bono a 10 ha bajado hasta el 6,3%.

«Uno de los aspectos que también han tenido su peso en los avances son los vencimiento de hoy que no se van a poder renovar en posiciones cortas en el propio índice», apunta Josep Codina, analista de Finanzas.com. La prohibición de posiciones cortas sobre todos los valores de la bolsa está provocando que los bajistas se alejen del selectivo.

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed