¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Una ecuación maldita: más dificultades económicas, menos autoempleo

| 20/08/2012 | 0 Comentarios

La publicidad institucional invita a los jóvenes a crear empresas para salir de la crisis, pero a juzgar por los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el lema no convence.

Precisamente es en los países con mayores problemas financieros Grecia, España e Italia donde la creación de nuevas empresas por parte de los menores de 30 años es más débil, incluso negativa en el caso de Grecia e Italia. En concreto, el número de jóvenes autónomos en Europa crece en 124.400 frente a la reducción de 2.600 en España.

Por ello, los portavoces de esta asociación han dado la voz de alarma: » es imprescindible poner en marcha un Plan de Apoyo al Autoempleo Juvenil que permita consolidar las iniciativas puestas en marcha y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes», aseguran desde la asociación.

Claro que para otros esto datos pueden responder a una de esas profecías autocumplidas. Si hubiera más emprendedores el país iría mejor. Como es habitual se desconoce, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

 

Categoría: Economía, FR, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed