Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Vacaciones en temporada baja

| 22/02/2010 | 0 Comentarios

En tiempos de crisis lo primero que hacemos es dejar de lado los gastos innecesarios o aquellos presindibles, que en otros momentos realizabamos sin consultar a nuestro bolsillo. Pero la situación ha cambiado y ahora debemos pensar dos veces si gastaremos o no nuestros euros.

vacaciones

A pesar de que la temporada de vacaciones ya ha pasado, muchos, para no perder ese “lujo necesario” han esperado el paso del verano en el hemisferio norte para aprovechar los precios tentadores de la temporada baja, que nos permite escoger ciertos destinos onerosos en la época estival, y promociones que meses atrás no existían.

Muchas veces nos preguntamos, las vacaciones son ¿inversión o gasto? Un viaje de placer significa renovar las energías, es el momento para replantear proyectos, pero por sobre todo para disfrutar tras un año de preocupaciones y de trabajo fuerte.

Por eso, viajar en temporada baja es una magnífica oportunidad de invertir unos euros en un gusto necesario después de tanto esfuerzo. Es bueno aclarar que solemos pensar que si vacacionamos estamos gastando el dinero que podríamos destinar a otros proyectos, pero no debe ser así.

En primer lugar, un viaje no cuesta lo mismo que un piso, tampoco suelen equiparar el precio de un coche último modelo o una inversión en capacitación.

Una buena manera de ahorrar sin que después nos hagamos estos planteos es separar mensualmente una suma para las vacaciones, y que afectemos ese gasto al presupuesto, para así tener dividido el destino de nuestro ahorro.

Continuar leyendo en Dinero Experto

Imagen – Christian Frausto Bernal

Tags:

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed