¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Vuelve la paridad Euro-Dólar?

| 18/05/2010 | 0 Comentarios

Los expertos del BNP Paribas, han publicado un informe donde se considera bastante viable la posibilidad de que el euro vuelva a cotizar a la par del dólar en 2011.


Después de un leve repunte mostrado a principios de la semana pasada,el euro ha abierto la semana con nuevas caídas que permanentemente evidencian la pérdida de terreno de la divisa común europea frente al dólar o la libra.

Ayer el euro cayó caído a niveles que no evidenciaba desde el año 2006,cuando cotizaba a 1,2235 dólares. Sin embargo, los expertosconsideran que esta caída aún no ha llegado a su fin.

Los motivos de la creciente debilidad de la moneda europea, los podemos encontrar en las dudas que se ciernen sobre el plan de rescate griego. Situación a la que se suma la inestabilidad económica de varios países miembro, lo que sume en dudas la unidad de la eurozona.

Si bien los expertos del BNP Paribas prevén que el euro vuelva a un valor de uno a uno con el dólar, como consecuencia de la tormenta que afecta los mercados de deuda pública de la región, muchos consideran que es exagerado pensar en un colapso tan rotundo de la moneda.

La corriente detractora, sostiene que si bien va a continuar la presión bajista sobre la divisa, la corrección se espera lenta y dolorosa, no rotunda.

Sin embargo, encontramos coincidencia en un punto: la perspectiva de que la divisa europea caiga por debajo de los 1,20 dólares durante el próximo mes.

Por su parte, el analista independiente Javier Alfayate nos ofrece una visión técnica del asunto y explica que quiene tengan acciones no tendrán  más remedio que llevar dólares, porque hacen muy buena cobertura cuando cae el índice SP o Dow. Si por el contrario no se tienen acciones y sólo se invierte cuenta en cartera, entonces el 1,25 sí que sería un buen punto de liquidar cortos en euro-dólar esperando un rebote al 1,3400-1,3500. Además, recalca que «no abriría largos ya que la tendencia bajista de medio plazo es clara y el objetivo en 1,2000-1,2100 permanece vigente».

Tags: ,

Categoría: Divisas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed