El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Wall Street activa un plan de emergencia ante el cierre de sus sedes en Nueva York

El huracán “Sandy” ha sido catalogado como un “Frankenstorm” debido a su potencial que tiene para causar estragos en los centros financieros de Estados Unidos, así como también en la infraestructura de Nueva York, y  se espera que afecte a la costa este lunes y martes.
Hemos podido saber que desde el domingo las bolsas de valores más importantes de Nueva York (NYSE y Nasdaq) están enviando funcionarios a Manhattan para quedarse en hoteles y casas de compañeros cerca de sus puestos de trabajo para que estén preparados para acudir a las bolsas mañana lunes. Finalmente, la Bolsa de Nueva York cerrará hoy el parqué de Wall Street, aunque tiene previsto mantener las operaciones electrónicas.

La reapertura de las operaciones físicas el martes dependerá de la evolución de la situación, anunció hoy la bolsa neoyorquina (NYSE) en un comunicado.

La decisión de NYSE se tomó después de que las autoridades del estado de Nueva York y las municipales de la ciudad declararan el estado de emergencia y la evacuación de unas 375.000 personas de las zonas bajas de la Gran Manzana, entre las que se cuentan partes del Bajo Manhattan cercanas a Wall Street.

Con la decisión anunciada hoy, “estaremos abiertos para las operaciones y al mismo tiempo actuando de acuerdo con las metidas tomadas por la ciudad y el estado de Nueva York”, dijo el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, en la nota.

Caso de que la situación fuese totalmente catastrófica en Nueva York, las principales bolsas de valores tienen instalaciones alternativas de negociación por si el centro de Nueva York queda totalmente inaccesible ya que  las autoridades han advertido de posibles cortes de energía generalizados que podrían durar varios días.

 

La Bolsa de Nueva York dispone de un generador de energía de reserva y fuentes del mercado aseguran que en caso de que tengan que cerrar el edificio, todos los valores cotizan en NYSE cambiarían al NYSE Arca, un cambio totalmente electrónico ya preparado por la empresa. Los servidores del NYSE se encuentran en Mahwah, Nueva Jersey, mientras que Nasdaq tiene servidores en Carteret, Nueva Jersey.

Nasdaq OMX también dijo que tiene planes de contingencia previstos para asegurar que los mercados funcionen con normalidad el lunes y el martes.

Por su parte, una de las mayores empresas financieras de Nueva York, Citigroup Inc, dijo que tiene planes de contingencia, incluyendo el uso de lugares alternativos de trabajo, para mantener sus operaciones en funcionamiento. El banco cuenta actualmente con cerca de 24.000 personas que trabajan en la ciudad de Nueva York.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán “Gloria”.

 

 

Categoría: Internacional, Mercados, Portada

Ricardo González

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Los inversores se apostan para sacar partido a las desgracias del huracán SandyFinancialRed | FinancialRed | 30/10/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed