Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Y Cajasur es para BBK

| 16/07/2010 | 0 Comentarios

El panorama del sector de las cajas de ahorro parece cada vez más claro. Aunque todavía quedan por concretarse varias operaciones y no dejan de surgir rumores sobre compras y fusiones, ya son menos las candidatas sin novio formal. Las últimas en unirse han sido BBK y Cajasur. Finalmente la caja vasca ha siperado  Banco Sabadell, BBVA, BBK, CajaSol, Unicaja y Banca Cívica tras el abandono a última hora de Caja Madrid.

Ahora BBK deberá en primer lugar reflotar CajaSur, intervenida por el Banco de España, y para lo que contará con financiación del FROB. En concreto, la entidad vizcaína ha solicitado que el FROB se haga cargo de un máximo de 392 millones de euros en cinco años por las pérdidas por una cartera determinada de activos de Cajasur, lo que se conoce como un esquema de protección de activos.

El plan de reestructuración de Cajasur todavía deberá ser autorizado por la Unión Europea, aunque cuenta con el beneplácito del Gobierno. Las pérdidas de Cajasur en 2009 ascendieron a 596 millones de euros, mientras que BBVA obtuvo un beneficio de 288 millones de euros.

La unión culmina la búsqueda de ampliar horizontes de BBK tras la fallida fusión de las cajas vascas y se produce en el ámbito de la nueva Ley de Cajas.

Información relacionada:

Ranking de ayudas públicas a cajas de ahorro

Nuevo mapa de cajas de ahorro

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed