Guía para conseguir el mejor préstamo pe...

Por qué elegir impresoras HP OfficeJet Pr...

Qué debes pedirle a tu seguro de vida y d...

Cómo ahorrar con la instalación de panel...

Por qué elegir tu seguro de vida en Divin...

Publicidad

Y el mejor operador de telefonía móvil es…

| 30/03/2011 | 0 Comentarios

Si bien determinar cuál es la mejor compañía de telefonía móvil en España podría ser una tarea engorrosa, sabemos bien que los ibéricos están en condiciones de ahorrar 5.200 millones de euros al año en telefonía móvil manteniendo el consumo si eligieran la tarifa más barata. Esta cifra, relevante para la economía en general y doméstica surge de una encuesta realizada por la OCU entre más de 4.000 usuarios.

Según indica OCU, en virtud de las costumbres de los consumidores, se basan en la política de precios para poder elegir su compañía de telefonía, y por ello es donde más diferencias se aprecian. Sin embargo, el tema de las quejas y reclamos son un hecho que también ha de importarnos entre los consumidores, dado que la mitad de los usuarios reconoce que nunca ha cambiado de tarifa.

Siguiendo con los datos de la encuesta, los clientes de los operadores móviles virtuales como Pepephone, Másmovil y Symio son los que muestran clientes más satisfechos, tanto sea en base a precios más económicos y transparentes como también a su mejor atención al cliente. Por su parte, Pepephone, Yoigo y Euskaltel son los que menos reclamaciones han recibido.

De lo que son las quejas y reclamos, las que siempre se destacan son las de esperas en el servicio de atención al cliente junto a la poca amabilidad de los que atienden estos servicios. Ya hemos mencionado días atrás el cambio en la ley de atención al cliente, que hará revolución en estos temas, en caso de su aprobación. En virtude de ello, Movistar, Vodafone y Orange son los peor valorados en este aspecto; y las que más peso soportarán si se aplica la nueva normativa.

Asismimo, con respecto a la calidad de las llamadas, el 11% de los encuestados afirma que esta prestación es a menudo “mala” y un 33% considera que lo es a veces. Es decir que, un 56% está conforme con la calidad, una cifra poco deseable, dado que debería ser más, pero no deja de ser mayor a la mitad de los consumidores.

Es importante señalar que, OCU indicó que el 67% de los encuestados nunca ha utilizado la conexión a Internet con el móvil. Pero, aquellos que sí la usan la limitada estabilidad de la conexión y la escasa velocidad de la descarga son los principales motivos de queja.

Lamentablemente, el sector de telecomunicaciones se destaca por ser el que mayor número de reclamaciones acumula más que nada por aplicación de tarifas incorrectamente o servicios no solicitados.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed