Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Ya sabes los puentes que habrá en 2016

| 28/10/2015 | 0 Comentarios

El pasado 19 de octubre se publicaba en el BOE el calendario laboral de 2016 en el que se observa que habrá ocho fiestas nacionales: 1 de enero (Año Nuevo, que cae en viernes), 6 de enero (miércoles, día de Reyes), 25 de marzo (Viernes Santo, cae en viernes), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, miércoles), 1 de noviembre (Todos Santos, martes), 6 de diciembre (Día de la Constitución, martes) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, jueves). Entre los días que habitualmente son fiesta en toda España, en 2016 dos de ellos coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad). Las comunidades autónomas tienen la posibilidad de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales. No obstante, buena parte de las comunidades han mantenido como festivo el 2 de mayo (Aragón, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Madrid, Asturias y Extremadura). Todas salvo Canarias, País Vasco, Galicia y La Rioja han trasladado el festivo del 25 al 26 de diciembre.

Ya sabes los puentes que habrá en 2016

Dicho esto, seguro que ya estás pensando, si eres de los privilegiados que trabajas de lunes a viernes, en cuantos puentes vas a poder cogerte en 2016 para hacer un viaje relámpago a aquella ciudad que tanto te gusta o para poder descansar en la casa del pueblo. Pues bien, con carácter general, aunque puede variar de unas comunidades a otras, habrá ocho puentes. Empezaremos el año con un primer puente pues el 1 de enero es viernes, por lo que ahí se pueden juntar tres días. En Semana Santa, el jueves santo, 24 de marzo, es fiesta en toda España menos en Cataluña, mientras que el viernes 25 lo es en todo el territorio nacional. Otro puente de cuatro días, que en algunas será de cinco ya que también tienen fiesta el lunes 28. En mayo, el día 2, lunes, también es fiesta en muchas comunidades, lo mismo ocurre el 25 de julio, también lunes, por lo que hay que contar dos puentes más. El día 15 de agosto, el día de la Virgen, es fiesta en todo el territorio nacional, y también es lunes, mientras que hay que ser un maestro para cogerse no un puente, sino un acueducto, con la festividad del 12 de octubre, miércoles, pero si tienes días libres…

Más fácil es que puedas hacer puente con la festividad del 1 de noviembre, Todos los Santos, que cae en martes y también es una fiesta de ámbito nacional, mientras que el gran puente del año llegará en la segunda semana de diciembre. Son fiestas nacionales el 6 y el 8 de diciembre, martes y jueves, por lo que podrías cogerte un superpuente, o acueducto, sumando a estos días festivos, tres días libres, acumulando entonces 10 días de vacaciones, mientras que para acabar el año, la mayoría de las comunidades trasladan la festividad del 25 de diciembre, domingo, al 26, lunes, con lo que ahí podrás disfrutar del último puente del año.

También te puede interesar:

¿Qué país europeo tiene más vacaciones?

Guía para unas vacaciones “Low-Cost”

Claves para no gastar de más con el móvil en tus vacaciones en el extranjero

Imagen de angellodeco de shutterstock

Categoría: ahorro, destacados, Destacados Financial Red, Economía, Empresas, Finanzas, Trabajo, Tu Dinero

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed