No escupas al cielo si no quieres mancharte

“Puede dejar de lado sus patrones de gráficos elegantes y sus análisis fundamentales profundos. La FED ahora está ahora a cargo de todo, y la FED está comprando. Como aconsejó el difunto Martin Zweig, “No luches contra la Reserva Federal“.

Después de 10 años teniendo una política de tasas de interés estimulantes, la FED comenzó a implementar tasas restrictivas a corto plazo. Decimos eso en base a una comparación entre la tasa objetivo de los Fondos de la FED y el rendimiento de la T-Note a 2 años, que se muestra en el cuadro de abajo. El rendimiento de la T-Note a 2 años es la mejor guía para determinar dónde debe establecer su objetivo de tasa de interés. De hecho, deberíamos externalizar la política de tasas de interés al rendimiento de la T-Note de 2 años, ahorrando en costes de reuniones del FOMC.

El FOMC finalmente se ocupó de ese problema bajando en forma de emergencia a cero, en una reunión no anunciada de fin de semana celebrada el sábado 14 de marzo. El presidente Powell declaró en una entrevista en la CNBC el 9 de abril que la FED mantendría las tasas allí hasta que la economía se haya recuperado.

Con la tasa objetivo de los Fondos Federales por debajo del rendimiento de los T-Note a 2 años pone a la FED nuevamente en modo estimulante. Aquí hay un gráfico que muestra el diferencial entre esos dos, y en comparación con la línea NYSE A-D. La línea A-D tiende a mejorar mucho cuando hay un diferencial positivo, lo que significa que el rendimiento a 2 años está por encima del objetivo de los fondos de la Fed.

compras de deuda del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS) y lo[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.