Trabajo y discapacidad en internet

Trabajo y discapacidad en internet van unidos a través de los recursos que la red ofrece a personas discapacitadas que buscan empleo. Pueden ser recursos privados u oficiales, pero, en todos los casos proponen lo mismo: ayudar a encontrar trabajo a personas con una discapacidad.

Vamos a repasar cómo son estos recursos y qué podemos esperar encontrar en ellos, pero, antes es importante también tener en cuenta algunos aspectos básicos si pretendes realizar este tipo de búsqueda de empleo.

Cosas a tener en cuenta sobre trabajo y discapacidad

Lo primero a tener en cuenta es obvio: el tipo de trabajo que se puede realizar. No todos los grados de discapacidad permiten afrontar cualquier tipo de empleo.

Aunque los sitios especializados en internet pueden llegar a ofrecer todo tipo de trabajo en función de los grados de discapacidad, esta oferta puede estar muy diferenciada por apartados. Tener claro lo que buscas o qué puedes asumir es básico.

Otro aspecto a tener en cuenta es la compatibilidad de las ayudas que recibes. Algunos subsidios o compensaciones de seguros se vinculan a que no realices ningún trabajo o solo algún tipo concreto de trabajos.

Es básico revisar las condiciones de tus subsidios o compensaciones para no cometer ninguna incompatibilidad que te perjudique.

Cómo son los sitios en internet para encontrar empleo si tienes discapacidad

No existe un único modelo de recurso de trabajo y discapacidad en Internet, de hecho, podemos encontrar una gran variedad de opciones: tanto en el ámbito nacional como internacional.

Si tuviéramos que distinguir tres grandes grupos serían los siguientes:

Propuestas privadas: se trata de entidades o profesionales que ofrece sus servicios de intermediación especializada para ayudar a buscar empleo a personas con[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.