Estrategias y herramientas para hacer tu empresa más rentable

Las empresas, además de buscar proveer un bien o servicio que pueda satisfacer necesidades, buscan captar un beneficio por su actividad, necesitando ser rentables para mantener sus operaciones.

El entorno actual tan cambiante y competitivo representa un enorme reto para las empresas, haciendo cada vez más difícil ser rentable en la actividad. Por ello, las empresas deben ser cada vez más innovadoras y tomar las mejores decisiones para poder conseguir el éxito.

Fuente: pixabay

Estas varían según el sector en donde la empresa esté buscando entrar, sin embargo, hay estrategias y herramientas que pueden ser de gran ayuda para la mayoría de las empresas para conseguir una mayor rentabilidad. Por ello, veremos a continuación algunas de ellas.

1. Estrategia de marketing

El marketing es una de las principales preocupaciones para una empresa. Pero, ¿qué debe hacer una estrategia de marketing? Dependerá de lo que quiera hacer la empresa, inicialmente se enfoca en dar a conocer el producto para poder aumentar las ventas. Un aumento en las ventas es una de las formas en las que se puede aumentar la rentabilidad, ya que la empresa, al vender una mayor cantidad, si su margen se mantiene, obtendrá mayores beneficios.

Pero, el marketing puede hacer mucho más. Una de las variables claves en una empresa es el costo de adquisición de clientes. Si la estrategia de marketing es más efectiva, se logrará destinar menos recursos en marketing, bajando el costo de adquisición del cliente y logrando aumentar el beneficio de la empresa.

Otra manera es enfocar el marketing en aumentar el ciclo de vida del cliente, esto significa aumentar los ingresos que se obtienen por cliente. Esto se logra buscando que compre con mayor frecuencia o logrando conseguir la fidelidad del cliente a lo largo del tiempo, para una relación más larga.

[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.