Evita comisiones a través de las aplicaciones de pago

Los pagos en efectivo ya no son comunes y el uso de métodos de pago alternativos sigue aumentando. 

La ventaja de las aplicaciones de pago

A pesar de que muchos expertos aseguran que el dinero físico no desaparecerá por completo, las aplicaciones que permiten transacciones en línea, al igual que las tarjetas, contribuyen a que disminuya la cantidad de dinero en circulación. Gracias a estas alternativas de pago tenemos comodidad e inmediatez, ya que podemos realizar compras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y tener acceso a todas las actividades que se realizan actualmente. Todas estas ventajas son apreciadas por los usuarios bancarios más jóvenes, que buscan ante todo independencia, eficacia, rapidez y evitar comisiones. 

Haciendo uso de este tipo de aplicaciones, tienes la capacidad de realizar acciones como: pagar tu regalo de cumpleaños en segundos, hacer frente a gastos imprevistos en el momento, pagar una cena con amigos, o incluso unas entradas de cine que compraste para ir con un amigo al cine el fin de semana.

Las aplicaciones de los bancos dan la posibilidad de pasar dinero a través de una cuenta. Actualmente, casi todas las entidades bancarias ofrecen este servicio a través de su propia aplicación, que normalmente es gratis y está lista para descargar e instalar.

Afortunadamente, existen aplicaciones como Twyp o Bizum, que nacieron para darnos la posibilidad de realizar este tipo de pago de una forma mucho más ágil y sencilla. Su ventaja es poder identificar al destinatario de la cantidad que estamos enviando, con solo ingresar su número de teléfono, puede generar ingresos. Puedes utilizar Twyp independientemente del banco al que pertenezcas, en cambio Bizum es una aplicación menos accesible para todo el mundo, ya que algunos bancos no usan este sistema

Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.