Como pagar menos impuestos legalmente

Vemos los impuestos como un gasto necesario pero ¿Y si también fuesen fuente de ahorro en la renta? Se puede pagar menos impuestos de forma legal. La clave está en planificar el IRPF con suficiente antelación y aplicar una serie de trucos para deducir gastos y retrasar el paso por la caja de Hacienda.

El principal problema por el que la mayoría pagará de más en la renta es que actúan cuando no deben. En otras palabras, confunden ahorrar en la renta con hacer la declaración de la renta. Se trata de cosas bien diferente.

Cuándo actuar para pagar menos impuestos

Lo más normal es pensar en ahorrar en impuestos cuando llega el momento de hacer la declaración de IRPF. La realidad es que en ese punto las opciones de ahorro serán más bien limitadas. Y es que, cuando se trata de optimizar la factura fiscal hay que diferenciar entre ahorrar planificando el pago de impuestos y ahorrar al hacer el IRPF. La primera de las opciones es la más interesante.

Ahorrar planificando el pago de impuestos

La declaración de la renta se paga de un año para otro. Así, en 2022 hemos presentado la renta 2011, relativa al ejercicio fiscal de 2021. Desde un punto de vista técnico, esto quiere decir que el pago de la renta se devenga a abril, el mes en el que empieza la campaña de la renta.

Planificar a lo largo del año la renta es lo que de verdad nos permitirá ahorrar en el IRPF llevando a cabo acciones para desgravar gastos, por ejemplo. Más adelante te damos trucos para ahorrar en la renta que sí funcionan.

Ahorrar  al hacer la renta

También es posible ahorrar en impuestos al rellenar el IRPF. El único inconveniente es que aquí las opciones serán más[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.