Qué lecciones podemos aprender de la caída de FTX

FTX, anteriormente el segundo intercambio de criptomonedas más grande, colapsó de la noche a la mañana. Pasó de una valoración de alrededor de 16 mil millones de dólares a una valoración negativa debido a una crisis de liquidez y deuda. ¿Cómo pasó esto?

FTT, un token  que emitió el intercambio FTX, cayó en picado porque Binance, el mayor intercambio de criptomonedas, dijo que estaba liquidando FTT. Luego, FTT colapsó, lo que provocó una crisis de confianza en FTX cuando los clientes retiraron miles de millones de dólares.

Binance, que causó pánico en primer lugar, luego dijo que había firmado una Carta de Intención no vinculante para comprar FTX. Pero después de revisar los libros de FTX, Binance se retractó y dejó que FTX colapsara, eliminando así a uno de sus mayores competidores.

Fondos malversados ​​de FTX

Dado que es un intercambio, es difícil entender cómo FTX podría colapsar. Aparentemente, FTX ahora debe miles de millones a sus clientes y no tiene dinero para pagar. ¿Dónde fueron a parar los fondos de sus clientes?

Supuestamente, el fundador de FTX, el fondo de cobertura de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, era dueño de un montón de FTT, la moneda creada por FTX. FTT se publicó como garantía que permitió a FTX utilizar los fondos de su cliente para invertir en otra cosa. Cuando FTT colapsó, FTX se quedó con una gran responsabilidad.

¿Cómo mueve 10 mil millones en fondos de clientes a su empresa comercial, Alameda, sin que nadie lo sepa? Supuestamente, FTX incorporó una «puerta trasera» en su software de contabilidad, que SBF usó para mover miles de millones sin activar alertas para otros empleados y auditores.

Lecciones aprendidas del colapso de FTX

Ahora es[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.