¿Cuáles son los mejores métodos para aceptar pagos con TPV en mi negocio?

La instalación de un Terminal Punto de Venta puede generar grandes beneficios indirectos, tanto para las empresas y comercios destino como para sus clientes.

Pero, ¿qué tipo de alternativas existen y qué proveedores son los más recomendables para la gestión de pagos presenciales? A continuación, te hablamos de ello. ¡Toma nota!

Tipos de TPV

En la actualidad, todos los TPV integran tecnología de tipo contactless que favorece la gestión de pagos sin necesidad de que el cliente establezca contacto directo con el terminal.

No obstante, en el mercado podemos encontrar diferentes tipologías de terminales, principalmente siendo su alcance o sus restricciones en materia de movilidad lo que marque la principal diferencia entre unos y otros.

TPV Fijo

Es el formato más extendido. Suele estar instalado junto a la caja registradora del comercio en cuestión puesto que, para funcionar, debe estar conectado a la red eléctrica. En general, suelen incluir una interfaz que permite establecer conexiones a Internet o bien a través de un cable o mediante tecnología Wi-Fi.

El Terminal de Punto de Venta de tipo fijo es especialmente recomendable para aquellos modelos de negocio en los que no se exige ningún tipo de movilidad para tramitar las transacciones o pagos como, por ejemplo, supermercados.

TPV Inalámbrico

Su estructura es bastante similar a la que presentaban los teléfonos inalámbricos fijos. Al tiempo que cuentan con una base fija conectada a la red eléctrica o a Internet,  posee un terminal móvil que favorece la gestión de transacciones dentro de un radio específico, generalmente, extensible a pocos metros de la base.

Suele ser una alternativa bastante interesante dentro de modelos de negocio en los que el punto de cobro puede ser variable como, por ejemplo, dentro del segmento de la hostelería en donde los clientes pueden efectuar sus pagos tanto en mesa[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.