Rusia consigue recuperarse económicamente a pesar de la guerra

Se ha revelado otro dato económico significativo en Rusia que indica que las sanciones impuestas por Occidente no están produciendo los resultados previstos en la actividad del país liderado por Vladimir Putin. 

A pesar de que se esperaba una contracción del PIB del 10% por parte de los analistas occidentales, este se redujo en menos del 3% en 2022. Además, la industria rusa ha experimentado un fuerte crecimiento interanual, algo que no estaba previsto por los analistas

Avance económico en Rusia

Según fuentes oficiales, la industria rusa ha experimentado una recuperación inesperada por primera vez desde el inicio de la guerra, gracias a los sectores relacionados con la producción militar que han obtenido buenos resultados debido al aumento del gasto en la invasión de Ucrania.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) informa que Rusia está exportando una cantidad de petróleo mucho mayor de lo que se había estimado previamente. La resistencia alentada por estas sanciones y la creatividad para evitar las medidas impuestas por Occidente están permitiendo a Rusia obtener ingresos millonarios a través de la venta de petróleo a países como China, India y Turquía.

El total de envíos de petróleo (tanto crudo como derivados) ha advertido en 0,6 millones de barriles por día (mb/d) hasta llegar a 8,1 mb/d, siendo los productos derivados los que más han crecido con un aumento de 450.000 barriles por día (kb/d) respecto al mes anterior, alcanzando los 3,1 mb/d. 

Aunque se ha registrado un aumento de 1.000 millones de dólares en los ingresos estimados (en comparación con el mes anterior), estos son un 43% más bajos que los de hace un año.

Aunque las exportaciones han alcanzado ligeramente, los ingresos aún están lejos de los registrados hace un año, ya que el precio del petróleo ha caído[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.