Seguro médico para inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué opciones hay disponibles?

Los Estados Unidos son un destino popular para los inmigrantes de todo el mundo, pero el acceso al seguro de salud puede ser un desafío para aquellos que no son ciudadanos de este país. Afortunadamente, hay distintas opciones disponibles para que los inmigrantes logren obtener el seguro que necesitan.

Seguramente, si ha llegado hasta aquí es porque desea conocer cómo es el proceso para acceder a un seguro médico para inmigrantes en los Estados Unidos, los tipos que existen y qué requisitos debe cumplir para obtenerlos. Lo invitamos a que siga leyendo este artículo y responda todas las inquietudes que tenga frente a esta situación o contacte a Sebanda Insurance para una mayor asesoría.

Seguro médico para inmigrantes en los Estados Unidos: ¿Qué es y cómo funciona?

El seguro médico para inmigrantes en los Estados Unidos es un tipo de seguro de salud diseñado específicamente para personas que no son ciudadanos estadounidenses. Estos planes pueden ser proporcionados por el Gobierno o por compañías de seguros privadas.

Para acceder a un tipo de seguro para inmigrantes, es necesario que quienes se postulen proporcionen documentos que demuestren su identidad y estatus migratorio, como un pasaporte o una tarjeta de residencia permanente. Algunos planes de seguro para inmigrantes en USA también pueden requerir un número de seguro social o un historial crediticio.

Hay que tener en cuenta que en este país existe la Ley de Cuidado de la Salud Asequible o Ley ACA por sus siglas en inglés (Affordable Care Act), mejor conocida como Obamacare, la cual facilita el acceso a un Mercado de Seguros médicos con precios más bajos sin que se tenga en consideración el historial de salud previo.


Tipos de seguro de salud para inmigrantes en Estados Unidos

El acceso al seguro médico es un tema importante para los inmigrantes que residen en los Estados Unidos quienes podrán acceder a diferentes alternativas según[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.