Rebound Plastic Exchange apoyará a México en el cumplimiento de su Acuerdo Nacional para la Economía de los Nuevos Plásticos para 2030

Rebound Plastic Exchange apoyará a México en el cumplimiento de su Acuerdo Nacional para la Economía de los Nuevos Plásticos para 2030

PR Newswire

Rebound Plastic Exchange, una plataforma comercial global de calidad garantizada para plásticos reciclados, garantizará la transparencia, a la vez que facilitará el comercio transfronterizo para impulsar la circularidad en todo el mundo

ABU DABI, EAU, 9 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Rebound Plastic Exchange, una plataforma global de comercio digital B2B para plásticos reciclados, está lista para apoyar el cumplimiento de los objetivos de plásticos reciclados de México para 2030. Cada año se generan más de 44 millones de toneladas de residuos en México, y las predicciones indican que se alcanzarán 65 millones de toneladas para 20301. Si bien México tiene una alta tasa de recolección de residuos del 91 %, la mayoría de ellos se desechan de manera incorrecta en vertederos no regulados2. En general, México recicla alrededor del 14,5 % de todos los plásticos consumidos en el país, sin un aumento significativo en los últimos cinco años3.

En 2018, México fue el mercado de mayor envergadura para los exportadores de productos plásticos de Estados Unidos (EE. UU.), con un total de $17.900 millones4. En la actualidad, México fabrica una gran variedad de materiales plásticos secundarios y terciarios que incluyen película de PP, tuberías y accesorios de PVC, laminados y materiales de acrílico. En la actualidad, casi el 40 % de los materiales de PET reciclados se están exportando5. En general, México está liderando las cifras globales gracias al reciclaje de PET en el país, que cuenta con una tasa de 56 %, situándose poco detrás de la Unión Europea (EU), cuya tasa es del 57 %6. El mercado de plásticos de México seguirá aumentando a medida que las importaciones mexicanas de resinas plásticas y piezas plásticas de los Estados Unidos abastezcan a las industrias automotriz y aeroespacial en crecimiento.7 Los compradores y vendedores activos del mercado global provienen de más de 21 países, lo que permitirá a Rebound Plastic Exchange ayudar a obtener materias primas de plástico a precios preferenciales.

«El reciente lanzamiento de Rebound Plastic Exchange le ofrecerá a México una ventaja competitiva en su camino hacia la circularidad al conectar a compradores y vendedores de todo el mundo, además de ofrecer a las empresas y naciones un punto de referencia vital para el control de calidad», afirmó Maryam Al Mansoori, gerente general de Rebound Plastic Exchange.

Las empresas líderes en la industria de plásticos de México se han comprometido a reciclar en virtud del Acuerdo Nacional para la Economía de los Nuevos Plásticos. Desde 2019, los signatarios han acordado registrar planes de gestión de residuos en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México8. Según el acuerdo federal, los contenedores de plástico y los empaques deben ser 100 % reutilizables, reciclables o compostables antes de 2030.

Los miembros de la industria, ya sean compradores o vendedores de plásticos reciclados, pueden registrarse de forma gratuita en Rebound Plastic Exchange y acceder a un mercado global para obtener materias primas garantizadas de alta calidad.

1 https://www.plastico.com/es/noticias/recycling-mexico-industry-potential

2 https://leap.unep.org/countries/mx/case-studies/mexico

3 https://www.trade.gov/country-commercial-guides/mexico-plastics-and-resins#:~:text=Mexico%20recycles%20about%2014.5%20percent,cost-effective%20to%20source%20locally.

4 https://www.privacyshield.gov/article?id=Mexico-Plastic-Materials-Resins

5 https://www.privacyshield.gov/article?id=Mexico-Plastic-Materials-Resins

6 https://www.plastico.com/es/noticias/recycling-mexico-industry-potential

7 https://www.privacyshield.gov/article?id=Mexico-Plastic-Materials-Resins

8 https://cms.law/en/int/expert-guides/plastics-and-packaging-laws/mexico

FUENTE Rebound Plastic Exchange

contador