Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de escoger el estilo, diseño o material para la puerta de un garaje en Zaragoza. Se busca seguridad, aislamiento y durabilidad para que la puerta resista las inclemencias del tiempo y que proteja los vehículos y viviendas, pero ¿cuáles son las mejores puertas de garaje en Zaragoza?
En el momento de elegir la puerta, existen distintas opciones. Depende de las medidas y particularidades del espacio y también del material. Desde Aluvidal, fabricantes de puertas Hörmann en Zaragoza, explican que, si el objetivo es tener una puerta de calidad, las de aluminio con poliuretano de relleno Hörmann, son la alternativa perfecta.
Es importante elegir una puerta resistente ya que su uso es diario. Se usan para acceder a espacios particulares y protegen los vehículos y otros objetos almacenados en el interior. Por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad de la puerta, mayor será su resistencia para garantizar un aislamiento térmico y la seguridad del hogar.
Puertas de garaje de aluminio Las puertas de aluminio, tanto para garajes como viviendas, son perfectas por su durabilidad y resistencia a los cambios climatológicos. No se estropean con el frío ni con altas temperaturas. Por eso, en provincias con inviernos fríos y veranos calurosos como Zaragoza, son una elección segura.
Además, el aluminio es un material ligero muy versátil que ofrece múltiples posibilidades de colores y acabados y es, a su vez, reciclable.
Tipos de puertas de aluminio para garajes Estas son las puertas de garaje de aluminio más comunes:
Puertas seccionales Se abren verticalmente y su funcionamiento es sencillo. Son perfectas para ahorrar espacio y aprovechar plazas de garaje. Pueden instalarse en cualquier hueco por lo que dejan más espacio libre en el emplazamiento que otro tipo de puertas.
Existen múltiples posibilidades de diseño, grosor y calidad: 67 Thermo, Lph1, acabados duragrain, madera forrada, metal, con cuarterones, acanalados…
Puertas basculantes Se abren hacia arriba y se deslizan por el techo del garaje. Son fáciles de utilizar y ofrecen distintos acabados y colores para adaptar la puerta a las distintas necesidades y estilos.
Puertas seccionales laterales Perfectas para techos con mayor inclinación y zonas peatonales ya que pueden abrirse de forma parcial mediante su sistema de apertura regular (manual o automática).
Las puertas seccionales laterales de aluminio son muy prácticas y permiten maximizar espacios ya que se deslizan por rieles.
Puertas enrollables y enrollables con guías al techo A través de un tambor en la zona superior del marco de la puerta, se enrollan por lo que no necesitan mucho espacio. Las puertas enrollables de aluminio son perfectas para emplazamientos pequeños y para aquellos garajes en los que hay pilares o plafones de luz en el techo.
Permiten optimizar el espacio, dentro y fuera del garaje y se adaptan a cualquier tipo: rectangulares, biselados, o incluso, con arco circular de medio punto.
Para la instalación y asesoramiento de qué puerta elegir para un garaje o vivienda, siempre es aconsejable contactar con un equipo profesional. En Aluvidal, llevan más de 23 años en el sector y son especialistas en este tipo de instalaciones.
Fuente Comunicae