En el marco de su Proyecto de compromiso social "Vibramos Contigo", la cadena hotelera apuesta por el bienestar social de la infancia y colectivos desfavorecidos, y por el deporte de equipos locales
Vibra Hotels desarrolla su proyecto de compromiso social "Vibramos Contigo" con un amplio programa de actividades de carácter deportivo y social, favoreciendo desde hace varias temporadas el deporte de equipos locales masculinos y femeninos, tanto profesionales, como clubs de los más pequeños que fomentan el deporte para niños, así como acciones que inciden directamente en el bienestar social de la infancia y de los colectivos más desfavorecidos. "Nos preocupamos por el entorno más cercano y queremos que nuestras colaboraciones sean directas, con un importante carácter social y principalmente dirigidas a colectivos desfavorecidos y a la infancia", declara Antonio Domenech, Director General Ejecutivo de Vibra Hotels.
Apoyar el deporte local forma parte de las estrategias de ESG de Vibra Hotels, compañía líder en Ibiza con más de 10.000 plazas hoteleras en las islas, que tiene como objetivo impulsar los valores deportivos de trabajo, esfuerzo y superación en equipo, generando además un beneficio a la comunidad y contribuyendo a su mejora.
Así lo entiende Vibra Hotels, que en la temporada 2022-2023 ha apoyado al equipo femenino de cadetes Club de Voley La Tribu Ibiza, al Club Deportivo de Ibiza Islas Pitiusas cadete y juvenil, SD Portmany de San Antonio equipo cadete, Club de Futbol Ibiza cadetes y juvenil, y al Club de Basket de San Antonio, cuyo patrocinio finalizó en junio, un gran equipo que se ha consolidado como uno de los mejores de la categoría LEB Plata con merecido derecho de acabar como campeones del grupo Este.
Siguiendo con los más pequeños, también apoya al Club Ciclista de San Rafael con actividades como la carrera de ciclismo en Can Truy, Santa Eulalia, para niños de 2 a 16 años. Algunos de los corredores del Club han conquistado recientemente el subcampeonato nacional y van alcanzando pódium en diversas competiciones.
En temporadas anteriores, Vibra Hotels ha apoyado al equipo de balonmano Handbol Club Eivissa, reconocido como uno de los mejores clubs deportivos de todo Baleares, por palmarés, por número de fichas, por capacidad de movilización social y por compromiso con el deporte aficionado y de base. El club ha sido distinguido en dos ocasiones como el mejor equipo senior y club deportivo del año por el Consell Insular.
En la temporada actual se han incorporado nuevos patrocinios al proyecto de Vibra Hotels, "Vibramos Contigo", como el Club de Gimnasia Portmany, y el Club Naútico de Santa Eulalia, apoyando la Ibiza-Santa Eulalia Raceboard European Championship que tendrá lugar entre los días 10 al 14 del próximo mes de octubre. Se trata de una prueba deportiva de carácter internacional para los amantes del windsurf, de gran poder de convocatoria que atraerá un considerable número de participantes a la isla de Ibiza.
"Está en el ADN de la compañía, es nuestro firme compromiso seguir apoyando a equipos y clubs de Ibiza, dando acceso en especial a jóvenes y a los más pequeños, muchas veces con recursos limitados, a la práctica de deportes que fomentan el esfuerzo y el compañerismo", comenta Antonio Domenech.
El Proyecto "Vibramos Contigo" se articula en torno a la infancia y la desigualdad. En este sentido, Vibra Hotels apoya a entidades como Proyecto Juntos, APNEEF, Caritas Ibiza y otros centros que prefieren preservar el anonimato, trabajando de manera coordinada con las asociaciones y organizaciones para atender a las necesidades individuales de cada iniciativa.
En este sentido, Vibra Hotels colabora desde 2016 con la Asociación de personas con necesidades especiales d’Eivissa y Formentera acogiendo el proyecto "Jornadas de Ocio y Respiro", en las que se organizan diversas actividades educativas y de ocio durante un fin de semana en uno de sus hoteles de Ibiza, como el pasado mes de mayo, cuando el Hotel Vibra Riviera, dio la bienvenida a 36 personas de la asociación, 23 usuarios, 3 voluntarios y 10 terapeutas para que disfrutaran de unos días de desconexión.
También desde el año 2018, Vibra Hotels apoya el proyecto 'El Descanso del Guerrero', una preciosa iniciativa que invita a familias con niños hospitalizados de larga duración a pasar unas jornadas de descanso en Ibiza y Formentera con el objetivo de cambiar sus camas de hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia.
En esta primera mitad de 2023, Vibra Hotels ha realizado donaciones textiles de más de cinco toneladas y media en mantas, sábanas, manteles, cortinas y toallas a "A tot drap", un taller de reciclaje textil con doble finalidad, ecológica y social. Las personas en exclusión social participantes del programa, al tiempo que desarrollan su itinerario individualizado de inserción, se forman en habilidades sociales. Con este programa, se pretende aumentar la empleabilidad de sus participantes y conseguir su inserción laboral.
Vibra Hotels viene colabora con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer poniendo este año a su disposición un crédito para la compra de materiales, para el Taller de Creatividad que desarrolla la asociación. Estos talleres tienen como objetivo ofrecer un espacio de ocio y socialización a personas que están pasando por situaciones similares, así como suplir la pérdida de actividades diarias ocasionadas por la enfermedad, todo ello en un ambiente de calma y relajación. La APAAC tiene como objetivo complementar la atención sanitaria en el área de oncología de Ibiza y Formentera. Ofrecen programas totalmente gratuitos tanto a los afectados de cáncer (desde los 16 años en adelante), como a sus familiares, cubriendo diversas áreas.
En la primera mitad de año, Vibra Hotels ha donado a la Fundación Deixalles más de 1.800 Kg de luminaria y mobiliario retirado de los hoteles, que recibirá un segundo uso. Estas casi dos toneladas, suponen un impacto medioambiental con un ahorro de 6,96 TM de CO2. La Fundación asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.
Cáritas lleva a cabo una gran labor social, cubriendo las necesidades básicas de 1.851 familias más desfavorecidas de la isla de Ibiza, beneficiando a más de 2.500 personas. Dentro del Programa de Alimentos de la organización, Vibra Hotels organiza la campaña navideña de recogida de alimentos y productos de higiene entre los empleados de las oficinas centrales, ello sumado a una aportación dineraria. Ante la creciente problemática del alojamiento en la isla de Ibiza, Cáritas plantea la necesidad de reabrir su albergue, para dar cobijo a familias y usuarios que están ya incluidos en otros programas de la organización (inserción laboral o alimentos) y a los que se les reconoce una necesidad real y urgente de alojamiento. El albergue tiene una superficie de más de 360m2 con una capacidad máxima de 21 adultos y 6 niños. "Estamos estudiando un nuevo proyecto para la reapertura del albergue de Cáritas, con el fin de conocer bien la envergadura del trabajo que se necesita para su puesta en marcha. Esperamos tener próximamente las necesidades bien definidas y evaluadas", indica Antonio Domenech, "Queremos seguir fieles a nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de pobreza y exclusión social, así como fomentando el deporte, en especial entre los más pequeños".
Fuente Comunicae