Eco Wine Box, transporte de vino seguro y con conciencia social

david gorgues ceo eco wine box 2
Hace 10 años se patentó una caja que disminuye el riesgo de roturas en un 95% y ahora la compañía busca capital para internacionalizarse. Eco Wine Box colabora para el transporte con la Fundación Asproseat que facilita la inserción social de personas discapacitadas
|  Comunicae
/COMUNICAE/

Hace 10 años se patentó una caja que disminuye el riesgo de roturas en un 95% y ahora la compañía busca capital para internacionalizarse. Eco Wine Box colabora para el transporte con la Fundación Asproseat que facilita la inserción social de personas discapacitadas

La rotura de botellas en el transporte ha generado grandes quebraderos de cabeza a empresarios y transportistas. Incidencias de este tipo se sucedían a menudo y con el incremento del envío de vino online se tuvo que buscar una solución para frenar estas incidencias.

David Gorgues, diseñó y patentó en 2013 unas cajas de cartón reciclado de fácil montaje que reducen en un 95% dichas roturas. Ahora se cumplen diez años del nacimiento de Eco Wine Box, se ha mejorado el producto y la firma barcelonesa busca captar financiación para internacionalizar su producto. 

"La experiencia de recibir la botella de vino en perfecto estado en una caja sin manchas, sin abolladuras o sin marcas de haber sido golpeada en algún momento del transporte es indescriptible y nosotros trabajamos para que sea así", declara David Gorgues, co-fundador de la marca. Las cajas de Eco Wine Box son 100% sostenibles, de cartón reciclado y reciclables y muy fáciles de montar. Son resistentes y contienen cámaras de aire internas para amortiguar impactos.

Las cajas se pueden personalizar y no sólo sirven para embalar botellas de vino, sino también cerveza, aceite o destilados. Con su sistema y su saber hacer Eco Wine Box ha logrado pasar de 7 de cada 100 botellas rotas a 4 de cada 10.000 en los últimos años.

Pero más allá de las cajas patentadas, Eco Wine Box proporciona a bodegas y distribuidores la gestión integral de sus pedidos. Además, para el transporte, la compañía colabora con la Fundación Asproseat que da empleo a personas con discapacidades para insertarlas en el mercado laboral.

Auge de la compra de vino on-line En la última década el comercio del vino online no para de crecer y, tras observar la cantidad de botellas que se rompen cada año, Eco Wine Box se hizo un hueco en el sector. Las cajas diseñadas disponen de un sistema interno que reduce los impactos en las caídas, disminuyendo casi en su totalidad el riesgo de roturas. Dichas roturas generan pérdida de rentabilidad y reputación, además del sobrecoste de un transporte que se tiene que realizar dos veces tras cada botella rota, una incidencia que se debía solventar.

"Desde Eco Wine Box hacemos posible que cuando el cliente adquiere una botella tan sólo tenga que abrirla y degustar su contenido en perfectas condiciones sin preocuparse de nada más y esa magia es la que nos hace trabajar en la buena dirección", afirma Gorgues.

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed