El COIT y la AEIT-Madrid celebran San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación

not aeitm actitud 29septiembre2023a
En este acto, tan representativo de los ingenieros de telecomunicación, se ha homenajeado a los asociados y colegiados por sus más de 50 años de profesión
|  Comunicae
/COMUNICAE/

En este acto, tan representativo de los ingenieros de telecomunicación, se ha homenajeado a los asociados y colegiados por sus más de 50 años de profesión

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), celebró junto con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación Nacional (AEIT) la festividad de San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación. 

Este evento tan importante para el sector, se celebró en la Fundación Canal y tiene el objetivo de homenajear y poner en valor el trabajo de los asociados y colegiados con más de 50 años de profesión. Se trata de una fecha muy destacada para los ingenieros ya que sirve de reconocimiento de su profesión en todos los ámbitos. 

En esta noche tan entrañable se ha homenajeado a los asociados y colegiados por su trabajo y trayectoria como ingenieros de telecomunicación, contribuyendo en la mejora de diferentes ámbitos de la sociedad. 

En el evento se entregó el Premio Trayectoria Profesional a José Antonio Delgado Peñín, distinguido Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y destacado académico. Un premio otorgado a una trayectoria dedicada a la excelencia en la ingeniería de telecomunicación y la investigación.

Asimismo, se anunció el reconocimiento a Pedro Mier, presidente de AMETIC y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, como el ingeniero del año

En su intervención, Marta Balenciaga Arrieta, presidenta de AEIT, agradeció a los asistentes por estar presentes en un acto tan entrañable y felicitó a los homenajeados. "Es un placer estar aquí hoy celebrando un año más la festividad del patrón de los ingenieros". Además, quiso señalar que "estamos aquí para homenajear a todos aquellos que durante cinco décadas han contribuido a la transformación tecnológica del país desde diferentes frentes: académico, económico, social, empresarial y administrativo". 

Por su parte, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid, destacó el motivo de celebración de San Gabriel: "hoy homenajeamos a los profesionales por todas las cosas que han dado y siguen dando a la sociedad". Esto se debe a que "la revolución digital que se vive ha puesto a los ingenieros de telecomunicación en el ojo del huracán y ha convertido a los ingenieros en protagonistas actuales". Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en su objetivo de "contribuir, desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid, a hacer de España, una región referente en el ámbito digital". 

El acto finalizó con la participación de Miguel López-Valverde Argüeso, Consejero de digitalización de la Comunidad de Madrid, manifestó la importancia de esta nueva consejería, siendo la única en España dedicada 100% a la digitalización y la tecnología. "Mi objetivo dentro de la Comunidad de Madrid es acercar y aplicar la tecnología a diferentes ecosistemas, en la sociedad digital, en la administración digital y en la economía digital". 

Fuente Comunicae

contador
Logo FinancialRed